fbpx
Expoeventos: Santa Fe volvió a mostrar sus fortalezas en turismo de reuniones

Expoeventos: Santa Fe volvió a mostrar sus fortalezas en turismo de reuniones

150 Vistas

La ciudad participó de la feria con un stand que incluyó presentaciones y rondas de negocios. El mayor encuentro de la industria de los eventos, congresos y turismo de reuniones de Latinoamérica se realizó desde el martes en la ciudad de Buenos Aires.

Desde hace unos años, la ciudad de Santa Fe se está consolidando como destino sede de turismo de reuniones, y en este marco presentó su oferta en Expoeventos 2014, la mayor feria de Latinoamérica que se realizó del 12 al 14 de agosto en el Centro de Convenciones Costa Salguero, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al igual que en otras oportunidades, la capital provincial mostró su propuesta de servicios turísticos, capacidades y trayectoria en la materia en un stand junto a la Provincia de Santa Fe y Rosario, a través de una conferencia y de rondas de negocios con diferentes organizadores de eventos y empresas vinculadas a la materia.

“Año a año Santa Fe responde al desafío de estar entre el grupo de las ciudades líderes en este segmento en el país, y esto se ha logrado gracias a un trabajo y respaldo sostenido del Gobierno de la Ciudad junto al sector privado”, afirmó la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil.

“El turismo de reuniones y eventos se ha convertido en una de las estrategias prioritarias para el desarrollo turístico de la ciudad; así lo establece además el Plan Estratégico de Turismo Santa Fe 2020 y en esta materia nos hemos profesionalizado tanto el sector público como el privado”, agregó.

“Santa Fe crece año tras año, cada vez tenemos más presencia en esta feria y estamos a la altura de lo que hoy representa la capital provincial como destino de eventos nacionales y en su presencia en Ranking de ICCA de eventos internacionales”, aseguró en su evaluación de la feria Carlos Fertonani, presidente del Bureau de Eventos. “Este crecimiento se demuestra -agregó- con la presencia con el stand, con la sinergia público-privado en la elaboración de la propuesta para traer a la feria, como así también en la atención del stand en forma conjunta para mostrar de la mejor manera a Santa Fe como sede de eventos”.

Por último, Fertonani aseguró: “Santa Fe antes no estaba en el concierto de los eventos, y que hayamos tenido tantas reuniones demuestra que hay organizadores interesados en nuestro destino”.

 

Expoeventos

 

La feria Expoeventos es organizada por AOCA, la asociación que nuclea a los profesionales vinculados a la actividad de organización de congresos, ferias y exposiciones en la Argentina.

Expoeventos es una vidriera fundamental para dar a conocer la amplia y variada propuesta que tiene la ciudad y que permite que Santa Fe forme parte del Ranking ICCA (International Congress and Convention Association) y se posicione junto a importantes sedes del turismo de reuniones del país.

En la primera jornada de la feria, la ciudad de Santa Fe presentó además su propuesta en la conferencia “Destinos de Reuniones en la Provincia de Santa Fe: Rosario y Santa Fe”, en una presentación conjunta con la provincia y Rosario, que por la capital provincial estuvo a cargo de la subsecretaria de Turismo Claudia Neil y el presidente del Bureau de Eventos de Santa Fe, Carlos Fertonani.

Además, durante los tres días, representantes del Gobierno de la Ciudad y del sector privado nucleados en el Bureau de Eventos de Santa Fe mantuvieron cerca de 40 reuniones de trabajo con los especialistas en la materia de todo el mundo que visitan la feria para conocer los destinos, sus servicios y tener toda la información para evaluar realizar allí su próximo evento.

En este sentido, desde el sector privado evaluaron como “excelente” el nivel de la contraparte de las rondas de negocios, ya que son actores que difícilmente se puedan contactar de forma directa si no fuera en un ámbito como esta feria. Las reuniones mantenidas fueron con destinos, operadores turísticos, organizadores de eventos, empresas que generan viajes de incentivo y eventos para sus propias empresas.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste