fbpx

Expresiva se expone en la Sala Marechal

143 Vistas

La incubadora de emprendimientos de base cultural llevada adelante por el Gobierno de la Ciudad y la UNL expondrá los proyectos seleccionados para Pre-Incubarse de la Convocatoria de Expresiva 2011. La misma se desarrollará el miércoles 17 a partir de las 18.30 en la sala experimental de San Martín 2020.

Este miércoles, a las 18.30, los proyectos de Expresiva seleccionados para la instancia de pre-incubación exhibirán sus productos y servicios en la Sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020). Se trata de 21 grupos de emprendedores culturales de la ciudad y la región que darán a conocer sus propuestas como parte de las acciones ideadas desde la incubadora de emprendimientos de base cultural que desarrollan el Gobierno de la Ciudad y Universidad Nacional del Litoral (UNL). De esta manera, impulsores de los distintos proyectos tienen espacios y condiciones para el acceso a formación, capacitación y apoyo, para poner en marcha su propio emprendimiento. Esta selección surge de la segunda convocatoria, realizada a principios de este año.

 

Impulso a la cultura

 

En el marco de la segunda convocatoria para ideas-proyectos de Expresiva, Incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe, resultaron seleccionados 21 proyectos vinculados con el ámbito cultural, los cuales ingresarán a la etapa de pre-incubación. A través de esta segunda convocatoria de Expresiva, el Gobierno de la ciudad y la UNL continúan ofreciendo a los emprendedores culturales de toda la provincia, espacios y condiciones para el acceso a formación, capacitación y apoyo, para poner en marcha su propio emprendimiento.

Las 21 propuestas, que en esta ocasión han resultado seleccionadas, ingresarán por este mecanismo al sistema de preincubación de Expresiva, recibiendo asistencia técnica y legal de equipos especializados, para el armado del Plan de Negocios. A la vez, Expresiva continúa con las instancias de capacitación para emprendimientos culturales que se vienen realizando desde el año pasado.

La exitosa respuesta de la convocatoria de Expresiva en sus dos ediciones pone de manifiesto que es posible conjugar creatividad y desarrollo emprendedor, vincular las artes y la cultura con el mundo del trabajo y el desarrollo del individuo. Los emprendimientos de base cultural dan cuenta de dos aspectos, el lugar de la industria cultural, por un lado, en el desarrollo sustentable de la región y por otro,  en el fortalecimiento de la identidad regional.

 

Pre-incubados

 

La nómina de proyectos está integrada por “Casa Cultural Mocoví”, centro de interpretación Mocoví; “Miciudad 360”, sitio web de promoción turística con fotografías 360º; “Q’ Viaje!”, guía para universitarios que viajan frecuentemente de Paraná a Santa Fe y viceversa; “ConCiencia Ambiental”, proyecto interactivo- pedagógico sobre el medio ambiente; “Foto Club Santa Fe”, actividades fotográficas; “Expresarte”, eventos de arte y manualidades para niños; “Cand-Or”, manufactura de artículos de cuero; “Bindu Art”, diseño integrado del ambiente; “Brain Invaders”, agencia de comunicación interactiva; “Colorín Colorado”, fábrica de juguetes blandos de estimulación para la primera infancia; “Pipu”, producción de accesorios de tela y blanco para bebés; “Perspectiva Glocal” (editorial + sitio web + TV), multimedia formativo; “El Puerto del Tango”, complejo gastronómico, cultural y turístico de tango; “Proyectarte”, centro de expresiones e intervenciones contemporáneas; “Latente”, compañía performance multimedia de espectáculos y producciones interdisciplinarios;“Espacio de Coworking”; “Por así decirlo… Remeritas que Cantan y Encantan!”, diseño de estampa de remeras para mujeres inspirados en frases de canciones; “Viviendas SIDEC”, diseño y construcción de viviendas prefabricadas de montaje rápido; “Colectivo Libre”, cooperativa de servicios de acceso a las TIC’s; “SOMNO In Vitro”, taller de diseño de vitraux.

 

-.-

 

Ficha técnica

 

Exposición: Expresiva. Emprendimientos de Base Cultural pre-incubados.

Lugar: Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).

Día: Miércoles 17 de agosto.

Hora: 18.30.

Organiza: Gobierno de la Ciudad y Universidad Nacional Litoral.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste