fbpx

Extienden el plazo para participar de Diseña Santa Fe 2013

122 Vistas

La nueva fecha límite para presentar proyectos es el viernes 30 de agosto. La convocatoria del Gobierno de la Ciudad está abierta a diseñadores santafesinos. Los emprendedores seleccionados, entre otros beneficios, participarán de la exitosa feria Navideña se desarrollará del 15 al 23 de diciembre en la Estación Belgrano.

El Gobierno de la Ciudad informa que se extendió el plazo para que diseñadores independientes santafesinos presenten sus proyectos para participar de Diseña Santa Fe, convocante proyecto que articula diferentes propuestas como la Feria Navideña, la Feria de Reyes, la Feria de Invierno, espacios formativos y otros tantos encuentros itinerantes.

En este sentido, la nueva fecha límite para presentar proyectos es el viernes 30 de agosto. Los interesados en participar deben presentar sus propuestas en formato digital en la Secretaría de Cultura municipal (San Martín 2076, 1er piso; 0342- 4571885/6) o bien enviar el archivo vía correo electrónico a [email protected]. A su vez, las bases pueden descargarse de www.santafeciudad.gov.ar

Recordemos que las propuestas serán evaluadas por un jurado especializado que seleccionará los emprendimientos que conformarán la edición de Navidad de esta exitosa y convocante feria de diseño que se desarrollará desde el 15 hasta el 23 de diciembre en los andenes de la Estación Belgrano.

 

Requisitos

 

Los participantes deberán ser mayores de 21 años o menores emancipados comercialmente, y residir en la ciudad de Santa Fe o el área metropolitana. Se admitirán propuestas y proyectos que cuenten con diseños propios y originales realizados por el autor; así, la intervención sobre objetos/soportes industrializados deberán tener un 80 % de intervención y un 20 % del soporte original. En este caso deben ser diseños únicos. Además, el diseño de indumentaria y calzado deberán incluir talles especiales. Las propuestas deben estar conformadas por una variedad de cinco o más productos diferentes. A su vez, los diseñadores deberán asegurar una cantidad de productos acordes al encuentro para posibilitar no sólo la exhibición sino contemplar la venta, y garantizar la atención del stand en los horarios previstos para la feria.

 

Rubros y selección

 

Los rubros contemplados para Diseña Santa Fe son los siguientes: Indumentaria (confección, intervención, estampación de ropa femenina, masculina y para niños); Accesorios (bijoux, carteras, bolsos, billeteras, sombreros, joyería, zapatos, etc); Gráfica aplicada (cuadernos, agendas, libretas, imanes, tarjetas, gráfica adhesiva, intervenciones, multimedia, etc.); Objetos (iluminación; equipamiento; lúdicos, etc); y Editoriales y sellos discográficos (editoriales independientes de diseño/gráfica/literatura; sellos y productoras discográficas independientes). A partir de la información presentada por los aspirantes, el jurado de selección externo, que estará conformado por especialistas en cada uno de los campos que integrarán la feria, evaluará las propuestas y seleccionará los proyectos, destacando las producciones creativas e innovadoras en su concepción en las diferentes esferas del diseño.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste