fbpx
En Facundo Zuviría

En Facundo Zuviría, avanzan las obras en una cuadra testigo

123 Vistas

Funcionarios locales observaron esta tarde las tareas que se llevan a cabo en Facundo Zuviría al 5.200 para unificar las veredas, resguardando el espacio para la cinta verde, y colocar luminarias en la escala peatonal. Además se presentó la 5ª Mega Búsqueda del Tesoro, que organiza la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Asociaciones Vecinales (ACIPAV) de Facundo Zuviría y que cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad.

Este lunes por la tarde, funcionarios del Gobierno de la Ciudad llegaron hasta la avenida Facundo Zuviría al 5.200 para observar los avances en los trabajos que se ejecutan en ambas manos de una de las vías de comunicación más importante de la ciudad. Esa cuadra testigo es ejecutada por la empresa Emerge SRL, que resultó adjudicataria en la licitación pública realizada por el Municipio, con el objetivo de evaluar la utilización de equipamiento y dispositivos arquitectónicos para extender la intervención a toda la avenida, a través del Sistema de Contribución de Mejoras.

De la recorrida por los trabajos que se están realizando y la presentación de la Mega Búsqueda del Tesoro participaron la secretaria de Gobierno, Adriana Molina; de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro; de Producción, Pablo Tabares; el director de Derechos Ciudadanos, Franco Ponce de León; el coordinador de Distrito Este, Marcelo Ponce. Además, estuvieron el senador por La Capital, Hugo Marcucci; el presidente de la A.C.I.P.A. de la Av. Facundo Zuviría, Raúl Vacou; entre otros miembros de la entidad, comerciantes y vecinos de la zona.

La obra está comprendida en la Propuesta Integral de Recalificación del Espacio Público en Avenidas Comerciales, que impulsa el Gobierno de la Ciudad junto a los comerciantes. En el caso de Facundo Zuviría, se planteó la necesidad de mejorar y unificar la materialidad de las veredas, incorporar la cinta verde para maximizar la capacidad del suelo de absorber agua de lluvia y de regular las altas temperaturas; y colocar luminarias en la escala peatonal para destacar los sectores comerciales, y complementar la iluminación del cantero central.

 

La obra

 

En cuanto a las características técnicas de la obra, se unificarán las veredas peatonales en cuanto a su materialidad por medio de losetas graníticas de gran resistencia, y la incorporación de la cinta verde para maximizar la capacidad del suelo de absorber agua de lluvia y como regulador de altas temperaturas. La cinta verde es, además, el soporte para la plantación de nuevas especies arbóreas que den marco y escala a la avenida. Cabe destacar que esa unificación da más transitabilidad, evita los sobresaltos y las irregularidades que tenemos en las veredas, da un aspecto más ordenado y permite que este sector sea un paseo comercial para que se sumen más locales, que generan actividad económica y empleo.

Además, el proyecto se completa con la iluminación de ambas veredas en la escala peatonal y de destaque de los sectores comerciales de modo complementario a la iluminación central existente en Facundo Zuviría.

 

Cuadra testigo

 

“Estuvimos viendo las obras de lo que llamamos la cuadra testigo, y observamos cómo se está mejorando este sector con la idea de que tenga mejores veredas, un cordón verde y buenas luminarias”, manifestó la secretaria de Gobierno, Adriana Molina. Luego destacó que la obra fue “encarada por el Municipio y tiene un monto aproximado a los 400.000 pesos, pero con la idea de ir extendiéndolo al resto de las cuadras, si así lo entienden los frentistas ya que se realizará a través del Sistema de Contribución de Mejoras”.

En contacto con los medios de comunicación, Molina subrayó que el Gobierno de la Ciudad acompaña a los comerciantes de Facundo Zuviría, “porque para el Municipio es muy importante trabajar en conjunto”. Con respecto a valor de este tipo de avenidas tan importantes para Santa Fe, destacó que “vale la pena apoyar a todos los comerciantes de esta avenida porque nunca hay que olvidarse que el comercio es el principal dador de empleo en nuestra ciudad”. Y además resaltó el esfuerzo de todas las personas que trabajan para organizar la Búsqueda del Tesoro: “Uno quizás ve solamente el día del evento, pero no se da cuenta todo lo que significa trabajar para organizar este gran atractivo que ya es histórico para esta avenida”.

 

Un clásico de Facundo Zuviría

 

Teniendo en cuenta la visita de los funcionarios, se presentó de manera oficial la 5ª Mega Búsqueda del Tesoro, que organiza la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Asociaciones Vecinales (ACIPAV) de Facundo Zuviría, y es auspiciada por el Gobierno de la Ciudad.

La competencia, prevista para el domingo 15 de septiembre, convoca en cada edición a cientos de vecinos que recorren la ciudad en sus vehículos, respondiendo preguntas, acertijos y cumpliendo prendas para acceder a importantes premios. Junto con esa actividad central, se desarrollarán otras propuestas recreativas, deportivas y culturales, destinadas para toda la familia. Esta vez el primer premio consistirá en 8.000 pesos.

El presidente de la A.C.I.P.A. de la Av. Facundo Zuviría, Raúl Vacou, se encargó de brindar más detalles de este clásico atractivo. “El domingo 15 de septiembre será la largada desde la rotonda de Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría, ahí se van a encolumnar los autos, se le entregarán un sobre a cada uno de ellos con preguntas, prendas y relevamiento de datos. A partir de ahí tienen una hora y media cada equipo para poder completar los requisitos”. Vacou completó el concepto informando que “la competencia será de cuatro horas y media, y la misma no será de velocidad, sino que en determinado tiempo tiene que contestar las preguntas y hacer las tareas asignadas, y el que mayor puntaje obtiene es el ganador del tesoro”.

Para los que quieren adquirir mayor información con respecto a la 5º Mega Búsqueda del Tesoro y anotarse de manera gratuita, deberán llamar al teléfono 4882744 de 8 a 12 o al celular 156-116066, también pueden ingresar al sitio www.lamegabusqueda.com.ar.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste