El CIC de Facundo Zuviría tendrá un Centro de Salud

El CIC de Facundo Zuviría tendrá un Centro de Salud

722 Vistas

La medida fue anunciada esta mañana por el intendente Barletta y el ministro Capiello, que suscribieron un convenio para su puesta en marcha. De esta manera, en el lugar comenzó a funcionar un consultorio médico y otro odontológico.

El intendente Mario Barletta y el ministro de Salud de la Provincia, Miguel Ángel Capiello, firmaron hoy un convenio que establece que el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Facundo Zuviría al 8000, contendrá un Centro de Salud para brindar el servicio de Atención Primaria de la Salud a todos los vecinos de la zona.

La firma se desarrolló en las instalaciones del CIC ubicado en avenida Facundo Zuviría 8002. De la ceremonia participaron también el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; los concejales Carlos Pereira y Adriana Molina; autoridades y representantes de las vecinales San José, Facundo Quiroga, Progreso Pompeya Oeste, Altos de Noguera y Nueva Pompeya; asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales.

El convenio consiste en establecer de manera coordinada las tareas a desarrollar en el Centro de Salud que funcionará en el Centro Comunitario. En tanto, la Municipalidad se compromete a designar al personal y el mantenimiento diario del dispensario, mientras que la Provincia asegurará la provisión de material. Cabe destacar que el Centro de Salud reemplazará al que funcionaba a pocas cuadras del lugar, denominado “San Martín de Porres”.

El Centro tendrá médicos, enfermeros y personal encargado para la atención y la limpieza. En el edificio se podrá evidenciar una mayor comodidad que consiste en una sala de espera más amplia, y consultorios médico y odontológico.

 

Satisfacción

Barletta se mostró satisfecho por el traslado del dispensario al CIC de Facundo Zuviría. “Es el cumplimiento de obligaciones que son responsabilidades del Estado y que tienen como destinatarios a todos los vecinos”, subrayó.

Por otra parte, agradeció al ministro Capiello por el trabajo conjunto y destacó la convocatoria de representantes y vecinos de la zona. “El Gobierno de la ciudad se sigue comprometiendo no sólo con la atención, el mantenimiento, la limpieza y las cuestiones imprescindibles, sino también involucrándonos con los temas que tiene que ver con la salud”, puntualizó.

“Desde el inicio de la gestión hemos acordado que el problema de la salud no es un problema de jurisdicción sino de la gente, de lo que necesitan”, explicó Barletta.    

Por su parte, Capiello comentó que “ahora este Centro va a tener un funcionamiento más grande y nos va a permitir poder desarrollar lo que hasta ahora veníamos haciendo en la atención primordial de la salud. Esto no tiene que ver sólo con atención médica y atención profesional, sino que también tiene que ver con la participación comunitaria. Por eso celebro que haya representantes de entidades vecinales presentes, porque son los que van a ser garantes de que este Centro Integrador Comunitario y este Centro de Salud jerarquicen las prestaciones para las cuales han sido creados”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste