fbpx
Más familias de barrio Chalet se sumaron a la red cloacal

Más familias de barrio Chalet se sumaron a la red cloacal

142 Vistas

El intendente José Corral visitó los trabajos que el Municipio realizó en ambas veredas del Pasaje Alighieri, entre las calles Dr. Zavalla y San José, y que alcanzaron a más de 40 familias. Conversó con los vecinos beneficiados y los felicitó por “el esfuerzo realizado para la concreción de una obra importante”.

El intendente José Corral llegó hasta barrio Chalet para observar los trabajos de cloacas que el Gobierno de la Ciudad llevó a cabo en un sector con el aporte de los vecinos. La obra comprendió la ejecución de la red colectora de desagües, para ambas veredas de Pasaje Alighieri entre Dr. Zavalla y San José.

Las tareas se realizaron en dos etapas consecutivas: para la vereda sur se contrató como mano de obra a la empresa Orión Ingeniería, y para la vereda norte a la empresa Jauka Ingeniería. En total, el costo ascendió a 450.000 pesos, y la provisión de los materiales necesarios para la ejecución estuvo a cargo de todos los vecinos involucrados, estimándose un aporte de aproximadamente 100.000 pesos.

La obra comprendió el tendido de 420 metros de cañería de red colectora; la ejecución de 46 conexiones domiciliarias, y la construcción de 7 cámaras – bocas de registro. Además, se realizó el cegado de los pozos negros ubicados en las veredas y la reparación completa de la acera.

 

La unión de los vecinos

 

Mates de por medio, el Intendente y los vecinos hablaron de los beneficios de la obra y de otras cuestiones vinculadas con el barrio. Al término del encuentro, José Corral aseguró que “es una obra muy importante para todas las familias y para gran parte del barrio Chalet, porque tener cloaca significa una obra de saneamiento: tiene que ver con la salud, con la comodidad, e incluso tiene que ver con la economía, porque el vecino responsable periódicamente tiene que llamar a la pocera cuando no tiene cloaca, y termina pagando más de lo que sale la conexión al servicio”. Pero lo que más rescató el Intendente con respecto a esta experiencia fue “el trabajo compartido, porque fue una obra que hizo el Municipio, pero junto a los vecinos que aportaron los materiales”. En ese sentido, dijo que “los vecinos se fueron conociendo más, hablando entre ellos de esta obra y hasta teniendo paciencia con las familias que tienen mayores dificultades económicas; por eso señalo que este tipo de actos tiene un valor mucho más significativo que la obra en sí”. Y agregó: “La obra es algo material, pero lo más importante en la vida de cada individuo es el vínculo que establecemos con los otros, y esa comunicación más fluida también provoca que se vayan mejorando algunas cosas del barrio, con más organización que antes”.

 

Satisfacción

 

Sandra, una de las vecinas que vive sobre Pasaje Alighieri, manifestó que muchos vecinos “todavía recuerdan que hace más de 30 años habían comenzado con las gestiones para obtener las cloacas, y personalmente empecé a ocuparme de este tema con otras personas en la Municipalidad y logramos que en un tiempo no muy largo la obra ya se pueda disfrutar”.

Rubén, otro de los habitantes de Pasaje Alighieri, destacó también que “esta obra permitió que los vecinos se comprometan y se vayan sumando para cumplir con el objetivo”. Además reconoció que “en las primeras reuniones muchos vecinos veían este proyecto con desconfianza, ya que hacía mucho que se hablaba del tema cloacas en Chalet, pero al poco tiempo, con el esfuerzo que hicimos entre todos -Municipio y vecinos-, ya podemos tener esta obra terminada”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste