fbpx
Familias de barrio San Lorenzo recibieron su boleto de propiedad

Familias de barrio San Lorenzo recibieron su boleto de propiedad

118 Vistas

Fue esta mañana en el Club Bochas Bartolomé Mitre, con la presencia del intendente Mario Barletta. En la ocasión, el padre Atilio Rosso destacó que “este es uno de los hechos más importantes del año”.

El intendente Mario Barletta encabezó esta mañana el acto de entrega de los boletos de compra-venta a medio centenar de vecinos de barrio San Lorenzo. El acto se desarrolló en el Club de Bochas Bartolomé Mitre, ubicado en General López 3829, y estuvo enmarcado en el Plan de Regularización Dominial que se puso en marcha en el inicio de la actual gestión.

Barletta estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol y el padre Atilio Rosso, del Movimiento Los Sin Techo, además de funcionarios del Gobierno de la ciudad, representantes de organizaciones no gubernamentales y vecinos del lugar.

Como se recordará, el Gobierno de la ciudad ya regularizó la situación de 210 vecinos de barrio San Lorenzo, a quienes se les entregaron certificados de cancelación de deuda y constancias de ocupación. A su vez, en el mes de octubre se entregaron los boletos de compra-venta a otro numeroso grupo de familias de barrio Nueva Pompeya. En tanto, el próximo lunes 29 de diciembre se realizará el acto de entrega de escrituras a unas 140 familias de La Guardia y Colastiné.

Siguiendo esa línea, Barletta anticipó que “el trabajo que se ha desarrollado en Chalet, Arenales y Santa Rosa de Lima van a hacer que el próximo año se amplíe para muchos vecinos más y permita acercarnos a la cifra de las 7 mil familias que se encuentran en esta situación. La idea nuestra es estar entre 2009 y 2010 con la resolución de la totalidad de los problemas” de regularización dominial.

 

Derecho a la propiedad

En el acto, el primero en hablar fue el padre Atilio Rosso, quien manifestó que “este es para mí el hecho más importante del año”. El sacerdote, emocionado, se dirigió a los vecinos diciendo que “para mí es mucha alegría que ustedes tengan derecho a la propiedad. Con esto se corona todo el esfuerzo de ustedes, esto es el mañana, entonces llénense el corazón de alegría y esperanza”.

A su vez, Barletta agradeció al padre Rosso y comunicó su satisfacción por el avance de la entrega de los boletos de compra y venta. En tanto, destacó la tarea de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad, los arquitectos Sara Lauría, Eduardo Rudi y Juan Marzzochi por su “compromiso y militancia en el trabajo”.

Además, Barletta subrayó que “es importante comenzar con esta tarea para entregarles a ustedes el derecho al terreno propio, para que la casita que ahí construyen sepan que es parte de ustedes mismos y que es parte importante de lo que a futuro le van a dejar a sus hijos”.

Finalmente, el mandatario municipal auguró a los presentes: “Celebremos este fin de año, sin por ello entender que son muchísimas las demandas y las necesidades ni sea necesario que venga el intendente a decirles todo lo que falta en la ciudad de Santa Fe, para que este primer paso sea el camino a la dignificación de todos los hombres y mujeres de esta querida ciudad de Santa Fe”.  

 

Plan dominial

La entrega de títulos de compra-venta forma parte del proceso que lleva adelante el Gobierno de la ciudad para ordenar la realidad jurídica y habitacional de miles de vecinos. Es por eso que avanzó este año en la regularización dominial de unas 500 familias. En este sentido, la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda Municipal realizó un relevamiento en el que se detectaron irregularidades en los terrenos de 24 barrios de la ciudad. En esa línea, las áreas de Planeamiento Urbano y Desarrollo Social, en el marco de un programa integral para la inclusión social, están trabajando desde principio de año en un “Plan de Regularización Dominial” con el fin facilitar el acceso a la legalización de la tenencia de la tierra a favor de las familias que desde hace varios años reclaman una solución que les permita ordenar su situación.

De esa manera, el Municipio comenzó inmediatamente los trámites necesarios para la regularización dominial, según lo establece la Ordenanza N° 8240, que autoriza al Ejecutivo Municipal a la venta directa de lotes a familias de escasos recursos, que no cuenten con otra propiedad y acrediten tiempo de residencia en el lugar.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste