fbpx
En febrero

En febrero, las playas de Santa Fe recibirán al Rugby Beach

96 Vistas

Con una conferencia de prensa se lanzó oficialmente el certamen que se llevará a cabo el 1 y 2 de febrero en la Costanera Oeste de nuestra ciudad. Hombres y mujeres podrán participar del torneo.

La Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe será sede los días 1 y 2 de febrero de un certamen de Rugby Beach, que será de índole amistoso y que se desarrollará en el solarium que se encuentra detrás de la Dirección de Deportes del municipio santafesino (Almirante Brown 5300). El evento deportivo es organizado por el gimnasio Forwards, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, y contará con la participación de jugadores locales y de la región.

Durante una conferencia de prensa que se realizó en Huaw Restó-Bar estuvieron presentes el Director de Deportes del Gobierno de la Ciudad, Bernardino Landi, los responsables del gimnasio organizador, José Gelfuso y José Femenia; el exjugador de Universitario e integrante del plantel de seven de Los Pumas, Nicolás Bruzzone, y las dos jugadoras recientemente convocadas a la selección mayor de rugby femenino: Gisela y Gimena Acuña.

En la presentación de la actividad, el director de Deportes del Gobierno de la Ciudad destacó la que “será la primera vez que la capital provincial tendrá la oportunidad de contar con este tipo de encuentro organizado por un gimnasio privado, y además será una buena ocasión para disfrutar de una de nuestras playas”. Landi subrayó que es “un placer para el Gobierno de la Ciudad acompañar esta iniciativa deportiva”, y también agradeció el apoyo de la máxima figura que tiene el rugby santafesino, Nicolás Bruzzone, así como la presencia de las mujeres en este deporte y el empuje del gimnasio organizador para promover la ciudad de Santa Fe a través del deporte.

Características

José Gelfuso, uno de los representantes del Gimnasio Forwards, se explayó con respecto a los detalles del torneo: “Se jugará el 1 y 2 de febrero, desde las 16 hasta las 20. El viernes se jugará la etapa clasificatoria y el sábado las semifinales y finales con la modalidad de Copa de Oro, Plata y Bronce”. Con respecto a las inscripciones para participar en el certamen, todos los interesados pueden bajar la ficha de inscripción a través de Gimnasio Forwards en Facebook y luego llevar la ficha al domicilio del gimnasio (Ángel Casanello 2051). Destacó que en las inscripciones de menores deberá llevar la firma de un adulto responsable, ya que dos de las cuatro categorías comprende menores de edad. Referido a este tema, señaló que las categorías se dividen de la siguiente manera: “M1, que alcanza la M15 y M16, M2, que está integrada por la M17 y M19, Plantel Superior y Mujeres”. Los equipos estarán compuestos por cinco jugadores titulares y hasta tres suplentes. Asimismo las autoridades del juego serán árbitros de la Unión Santafesina de Rugby.

Empuje

Gisela Acuña, una referente del rugby femenino en nuestra zona, manifestó que “esta clase de torneos ayuda muchísimo para el desarrollo de nuestro rugby, tanto femenino como masculino; además sería muy bueno que participen todos los equipos de la región, y las chicas que vayan a ver que se animen y se sumen para jugar”.

Por último, el mejor jugador que tiene el rugby santafesino en el país, Nicolás Bruzzone, recordó que desde chico jugaba en la playa: “Tengo bastante experiencia en esto, pero lo más importante es el apoyo y la oportunidad que se le está dando al seven playero en Santa Fe, ya que es muy bueno para la juventud y ahora también para las chicas, debido a que es muy interesante para ellas a la hora de empezar a conocer el deporte”. También aseguró que es una manera más de “demostrar los valores del rugby” y agradeció “profundamente” la invitación del Gimnasio Forwards y el Gobierno de la Ciudad. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste