Feria de Emprendedores: 120 propuestas para todos los gustos

132 Vistas

Indumentaria, artesanías, comidas varias y herrería, son algunas de las 120 propuestas que podrán conocerse en lo que será la Feria de Emprendedores Productores Santafesinos. Tendrá lugar desde el viernes y hasta el domingo en el Predio Ferial Municipal. La entrada, libre y gratuita.

Más de 120 emprendedores inscriptos en el Registro de Emprendedores Productores Locales del Gobierno de la ciudad, darán a conocer su producción en la Feria de Emprendedores Productores Santafesinos, que tendrá lugar desde el viernes y hasta el domingo inclusive en el Predio Ferial Municipal (Las Heras 2883).
La Feria – que tiene lugar en el marco del Programa Puente – permanecerá abierta durante los tres días en el horario de 14 a 21, y el ingreso es gratuito. Además, todos los días, a partir de las 17 hs, se realizarán espectáculos infantiles.
“Más allá de que es una oportunidad para la venta de productos de los emprendedores, es un lugar donde se dan a conocer, muestran su producción y les sirve para establecer relaciones y contactos”, valoró el director del Programa de Trabajo y Empleo del Gobierno de la ciudad, Carlos Pereira.
Cabe recordar que el año pasado se hicieron dos Ferias de Emprendedores, también en el marco del Programa Puente, pero ésta será la primera desde la conformación del Registro de Emprendedores Productores Locales.

Variedad
En la Feria podrán encontrarse productos de muy diversos rubros. Indumentaria, Tejido y Blanco, por ejemplo, son algunos de ellos. Además, habrá una amplia gama de artesanías en porcelana, cuero, madera y mimbre; así como también herrería artesanal.
En lo gastronómico, la variedad es grande: Repostería y Bombones; Panificados y Alfajores; Dulces y productos de Miel; Licores; Productos de la Huerta; y Comidas Urbanas, componen la propuesta.

Posibilidades productivas
Todos los emprendedores que participan de la Feria están inscriptos en el Registro de Emprendedores Productores Locales, y se encuentran incluidos en diversas instancias de capacitación, asistencia y asesoramiento desde el Gobierno de la Ciudad.
“El objeto de acompañarlos con diversas acciones, como esta Feria, para facilitar su inclusión a la economía formal”, indicó Pereira. “Esto les brinda la posibilidad de mostrarse, como ya lo vienen haciendo en diversos ámbitos como actos por fechas patrias, eventos y actividades del Gobierno de la ciudad donde siempre invitamos a algunos de ellos a exhibir su trabajo”, agregó Pereira.
La participación en la Feria es gratuita para los emprendedores inscriptos en el Registro, y dado que muchos de ellos son potenciales proveedores del comercio minorista, la Feria se presenta como una buena oportunidad para establecer futuros clientes.

Registrados
La Feria, como se ha dicho anteriormente, está inscripta en el marco del Programa Puente y es parte de las acciones apuntadas entre los objetivos del Registro de Emprendedores Productores Locales del Municipio.
El Programa Puente, en pocas palabras, es una iniciativa dirigida a pequeños emprendedores que buscan promover su capacidad de trabajo y producción. A través de esta propuesta, el Municipio facilita a los responsables de distintos microemprendimientos capacitación específica y asistencia técnica de un equipo local, para promover los proyectos a partir de la autogestión y la viabilidad económica.
Con los mismos objetivos, el Registro de Emprendedores Productores Locales, suministra un marco normativo, que se adapta a las necesidades de los emprendedores que recién comienzan su actividad y se encuentran en el sector informal de la economía. Una vez inscriptos, los productores pueden acceder a la excepción al Derecho de Registro e Inspección () por el lapso de dos años, inscribirse como proveedores del Municipio y acceder gratuitamente a diversas instancias de capacitación, asesoramiento y acompañamiento.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste