fbpx
La Feria de Emprendedores sigue todo el fin de semana

La Feria de Emprendedores sigue todo el fin de semana

132 Vistas

Esta tarde el intendente Mario Barletta visitó la Feria de Emprendedores Productores Santafesinos, que podrá visitarse hasta el domingo – de 14 a 21 – en el Predio Ferial Municipal y reúne 120 propuestas como indumentaria, artesanías, comidas y herrería. La entrada es libre y gratuita.

En el marco del Programa Puente, la Feria de Emprendedores Productores Santafesinos, reúne más de 120 emprendedores inscriptos en el Registro de Emprendedores Productores Locales del Gobierno de la ciudad, que dan a conocer su producción desde hoy y hasta el domingo en el Predio Ferial Municipal (Las Heras 2883).
Hasta allí llegó esta tarde el intendente Mario Barletta y conversó con los responsables de cada puesto. Lo acompañaron el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; el director de Trabajo y Empleo, Carlos Pereira; y la subsecretaria de Educación, Rossana Ingaramo. Además, estuvieron presentes las autoridades de las vecinales Candioti Sur y Bernardino Rivadavia.
“Siento mucho orgullo por estos hombres y mujeres que dignifican la vida y con mucho esfuerzo tratan de enfrentar momentos difíciles”, manifestó el Intendente, y agregó: “El Gobierno de la ciudad intenta distintos mecanismos para ayudar a las personas que entienden que el esfuerzo vale la pena y quieren recuperar la cultura del trabajo”
Cabe destacar que todos los emprendedores que participan de la Feria están inscriptos en el Registro de Emprendedores Productores Locales, y se encuentran incluidos en diversas instancias de capacitación, asistencia y asesoramiento desde el Gobierno de la Ciudad.

Compromiso

“Sabemos que el Gobierno de la ciudad podría no involucrarse en el tema del empleo. Normalmente uno escucha a los políticos decir que el trabajo depende del contexto internacional o la economía y el gobierno nacional. Pero nosotros creemos que no se puede tener la responsabilidad de gobernar la ciudad y no mirar uno de sus problemas más serios que es el empleo”. Así se expresó el intendente Mario Barletta en la apertura de la Feria.
En efecto, la participación en la Feria es gratuita para los emprendedores inscriptos en el Registro, y dado que muchos de ellos son potenciales proveedores del comercio minorista, la Feria se presenta como una buena oportunidad para establecer futuros clientes.
“Había mucha gente trabajando en la informalidad pero no porque querían, sino porque trabajar en la formalidad requiere dar algunos pasos complicados que la Municipalidad está dispuesta a ayudar en lo administrativo, en lo jurídico, y en la capacitación, para hacer posible que puedan ofrecer lo que producen”, agregó el Intendente.

Apoyo

Mario es uno de los 120 emprendedores que decidieron ocupar un lugar en la Feria. Con su proyecto “Sentite Bien”, ofrece aromas y artesanías. “La expectativa de la Feria es la que tenemos nosotros: no venimos a vender, venimos a mostrarnos y acompañar el crecimiento del Programa Puente que es lo que nos cobija”, explicó el emprendedor. Y agregó: “Estamos muy conformes por la forma en que nos tratan, la logística que nos dan. El verdadero impulso es el trabajo pero esto cuesta mucho dinero y solos no podríamos hacerlo. Ese es el apoyo que nos da el Municipio, sólo nos queda trabajar”.
Cabe recordar que el año pasado se hicieron dos Ferias de Emprendedores, también en el marco del Programa Puente, pero ésta será la primera desde la conformación del Registro de Emprendedores Productores Locales.

A la Feria

En la Feria pueden encontrarse productos de muy diversos rubros. Indumentaria, Tejido y Blanco, por ejemplo, son algunos de ellos. Además, habrá una amplia gama de artesanías en porcelana, cuero, madera y mimbre; así como también herrería artesanal. En lo gastronómico, la variedad es grande: Repostería y Bombones; Panificados y Alfajores; Dulces y productos de Miel; Licores; Productos de la Huerta; y Comidas Urbanas, componen la propuesta.
Permanecerá abierta durante los tres días en el horario de 14 a 21, y el ingreso es gratuito. Además, todos los días, a partir de las 17 hs, se realizan espectáculos infantiles.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste