fbpx

La Feria del Libro se podrá disfrutar desde el domingo

165 Vistas

Las actividades previstas para este fin de semana en el marco de la decimoséptima edición de la Feria del Libro fueron reprogramadas a raíz de las condiciones climáticas. La apertura oficial se concretará así, el domingo a las 16.30 en el bar Saer de la Estación Belgrano. Ese día desde las 14, se podrá disfrutar de la esperada propuesta cultural.

Bajo el lema “Los libros hacen historia”, se desarrollará una nueva edición de la Feria del Libro de Santa Fe. La apertura oficial de esta de la tradicional y ansiada propuesta cultural tendrá lugar el domingo a las 16.30 y estará a cargo de las autoridades del Gobierno de la ciudad, el Gobierno provincial, la Universidad Nacional del Litoral y el Centro Comercial, instituciones organizadoras de esta Feria.
La ceremonia con la que se dará comienzo a la nutrida agenda de propuestas estaba prevista para este viernes, pero las condiciones climáticas obligaron a los organizadores a trasladar las actividades hasta el domingo.
De esta manera, con entrada libre y gratuita, la Feria se desarrollará diariamente hasta el domingo 12. Los sábados y domingos los horarios de atención serán de 14 a 23, en tanto que de lunes a viernes las puertas estarán abiertas de 9 a 21. Participarán las librerías y editoriales de la zona, habrá charlas, presentaciones de libros destacados, muestras de arte, espectáculos pensados para todas las edades. Vale indicar que en todas las jornadas la entrada será libre y gratuita.

Programación
La programación arrancará el domingo, al terminar la inauguración, cuando se presente “Hilando recuerdos”, libro de Leiden Roberta Fontanini declarado de interés cultural por la Municipalidad Santa Fe. Luego, presentada por Índigo Ediciones, se desarrollará la mesa “Poetas del Sur”, que estará compuesta por Alicia Alastra, Liliana Farah, Nora Yacuzzi, Violeta Cerceau, Levis
Bartolozzi. Paralelamente, en el escenario principal, se presentará “Canticuénticos Embrujados”, un espectáculo musical para chicos, con títeres y canciones sobre ritmos argentinos y latinoamericanos. Más tarde se inaugurará la muestra “Haciendo visible lo invisible” de Ciruelo y Carlosag. A su término, se desarrollará la Mesa “Novelistas del Sur”, que estará compuesta por Héctor Foulques, Walter Mongelós, Juan Alberto Gutiérrez. Finalmente, cerrando la primera jornada de propuestas culturales, se concretará el panel “El Arca del Sur: lecturas y lectores”, que estará a cargo de Mónica Russomano, Georgina Cánaves y Oscar Ángel Agú.
La propuesta para el resto de la semana se desarrollará tal como estaba proyectado en la agenda original. En este sentido, vale destacar que las actividades previstas para este viernes y sábado se reprogramarán durante la semana. De todas maneras, la propuesta general se oficializará en el marco de la inauguración.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste