fbpx
Feria del Libro: primera edición de la EVA Santa Fe

Feria del Libro: primera edición de la EVA Santa Fe

159 Vistas

El sábado la XXIII Feria del Libro abrirá de 14 a 22, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). En ese marco, se llevará a cabo la primera Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) en la ciudad, organizada por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina junto al Cluster TICs Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad, en el marco de la Semana del Emprendedor Tecnológico. Se trata de un espacio de encuentro, negocios, diálogo y capacitación, en el que los desarrolladores además podrán a disposición sus prototipos para que el público pueda jugar y expresar su opinión.

Por primera vez se realizará en Santa Fe la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA), el evento más importante de la industria de videojuegos, pensado como un espacio de encuentro, negocios, diálogo y capacitación, que se desarrollará el sábado a partir de las 14, en el marco de la XXIII Feria del Libro de Santa Fe, y en coincidencia con la Semana del Emprendedor Tecnológico.
Durante la jornada –que en la Feria convoca en torno a “Nuevos soportes/Medios digitales”-, se desarrollarán paneles, talleres y charlas, a cargo de expositores invitados como Adrián Rodera (CABA) y Andrés Zardain (Venado Tuerto) de Barbacube; Adrián Gonzalez (Rafaela), Agustín Peres Fernández (CABA), Claudio Griglio (Rafaela), de Chimango Games; Gonzalo Agosta (Santa Fe) y Tomás Gutiérrez (Santa Fe), de Killabunnies; Jaime Fili (Santa Fe), Nicolás Kreiff (Santa Fe), Pablo García (Santa Fe), de Precission Games; y expositores internacionales como Christian Andrade (Ecuador) por Arcademe, entre otros. Además, los desarrolladores pondrán sus prototipos a disposición del público, para que puedan jugar y expresar sus opiniones.
La propuesta es organizada por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina, junto al Cluster TICs Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad. Para conocer la programación completa y completar el formulario de inscripción se sugiere ingresar al sitio www.santafeciudad.gov.ar/blogs/eva

Además
Entre otras actividades que se desarrollarán el sábado, a las 20, será la charla “30 años del mundial del 86” a cargo de Daniel Arcucci, autor del libro "Diego Maradona, mi mundial, mi verdad"; y Andrés Burgo, autor del libro "El Partido". 

En cuanto a los talleres de esa jornada de 15 a 18, habrá un taller de microcuentos artísticos “Armacuentos”, con la temática Ciudades mágicas, destinado a niños y niñas de 9 a 12 años de edad. De 17 a 19, la literatura infantil y las nuevas propuestas de lectura serán eje del taller “Nuevas formas de contar”; y desde las 18, Juan Sklar dará el taller de escritura creativa "Cuaderno Azul".

Último día
El domingo la Feria se despide hasta el próximo año, de 14 a 21, con una programación pensada especialmente en torno a “Lectura de infancia”, con actividades para compartir en familia.
Vale recordar que los usuarios de las líneas 2, 9, 13 y 16 pueden acceder a viajes ida y vuelta sin pagar el boleto para visitar la Feria del Libro. A este beneficio se podrá acceder de lunes a viernes, de 14 a 17, y solo es necesario que el pasajero lleve un libro consigo. La Feria es organizada por la Universidad Nacional del Litoral, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el Gobierno de la Ciudad y el Centro Comercial de Santa Fe.

Para conocer en detalle la programación se sugiere consultar la agenda Santa Fe Ciudad, disponible para dispositivos móviles (www.santafeciudad.gov.ar/agenda).

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste