fbpx

Festejos por el Día de la Constitución: disponen un servicio gratuito de colectivos

144 Vistas

Para facilitar la llegada al nuevo Parque Biblioteca de la Constitución, el viernes habrá unidades del transporte público de pasajeros que desde las 16.30 unirán Plaza del Soldado con Caleta Sur de forma gratuita. A las 17.30 comenzarán los festejos organizados por el Gobierno de la Ciudad, que tendrán como protagonista central a Soledad Pastorutti.

A partir de este viernes, la capital provincial contará con un nuevo espacio público: se trata del Parque Biblioteca de la Constitución. Ubicado en Caleta Sur, el Parque busca potenciar las condiciones naturales de un predio de 17 hectáreas que hasta hace pocos años se encontraba abandonado.

La inauguración del lugar, que viene a saldar una deuda histórica que tiene la ciudad con la Constitución, busca rescatar el rol de Santa Fe en la vida institucional de la Nación y homenajear a nuestra Carta Magna, sancionada un 1º de Mayo de 1853 en esta localidad, que fue sede además de las sucesivas reformas.

Este viernes a las 11, el intendente José Corral y el gobernador Antonio Bonfatti encabezarán una ceremonia en la que alumnos de diferentes escuelas jurarán respeto a la Constitución. Y por la tarde tendrán lugar los festejos centrales, que tendrán como protagonista destacada a Soledad Pastorutti, que junto a Gabriela Roldán ofrecerán recitales con entrada libre y gratuita.

 

Colectivos gratis

 

Para facilitar la llegada de los vecinos que deseen asistir a la celebración del Día de la Constitución, el Gobierno de la Ciudad dispuso que unidades del transporte público de pasajeros realicen en forma gratuita el recorrido desde la Plaza del Soldado hasta el Parque Biblioteca de la Constitución cada 10 minutos, entre las 16.30 y 18.30. A partir de las 20.30, las unidades se  ubicarán en la rotonda de acceso al Parque y trasladarán todo el pasaje que ascienda a las unidades, sin cargo, hasta la Plaza del Soldado, regresando al lugar hasta que se culmine con la evacuación de todo el público que lo solicite.

Los recorridos serán los siguientes: 

De Plaza del Soldado a Parque de la Constitución: San Jerónimo – Gral. López – Cruz Roja Argentina – Av. Circunvalación (acceso a El Quillá) – Bajada Rotonda de acceso al Parque – Parada.

De Parque de la Constitución a Plaza del Soldado: Rotonda de acceso al Parque – Av. Circunvalación – Bajada altura acceso a El Quillá – Colectora del Puerto – 27 de Febrero – Lisandro de la Torre – 9 de Julio – Mendoza – Plaza del Soldado.

Por otra parte, se estableció también que todos los menores de 15 años y los alumnos de establecimientos educativos secundarios que cuenten con credencial habilitante y que asciendan a cualquier unidad de línea del transporte urbano entre las 15 y las 23, abonarán “boleto escolar”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste