fbpx

Los festejos del 25 de Mayo se hacen en Santa Fe

438 Vistas

Este fin de semana se desarrollarán en la ciudad los actos oficiales de celebración del 199º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Cabe recordar que, desde el año pasado, la capital provincial vuelve a ser sede de los festejos principales, que se habían trasladado a Rosario desde el 2003 al 2007.

El Gobierno de la ciudad recuerda que este fin de semana se desarrollarán en la capital santafesina los actos oficiales por el 199º aniversario de la Revolución de Mayo. Las actividades -que serán encabezadas por el gobernador Hermes Binner y el intendente Mario Barletta- darán inicio con la Velada Oficial de Gala, organizada por la Municipalidad de Santa Fe en conmemoración de la fecha patria. La ceremonia se realizará en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo, el domingo 24 a las 21. En la ocasión se presentará en concierto la Orquesta Sinfónica Provincial junto al solista de trompeta Fernando Ciancio, bajo la dirección del maestro invitado Reinaldo Zemba.

 

 

El lunes

 

Mientras tanto, el 25 de Mayo las actividades comenzarán a las 9 en la Plaza de Mayo, con el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

La actividad continuará a las 9.15 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Allí, el Gobernador recibirá a autoridades y legisladores, con los que intercambiará saludos protocolares.

Los actos continuarán a las 10 en la Catedral Metropolitana, donde tendrá lugar la Liturgia de Acción de Gracias, presidida por el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo.

 

 

Desfile

 

A las 11, una vez finalizado el solemne Tedéum, los festejos centrales se trasladarán a la Plaza de Mayo, donde tendrá lugar el desfile cívico-militar. En tal sentido, se comunica que desde por General López, desde calle Urquiza hasta Sara Faisal, el tránsito estará interrumpido debido a que por esa arteria marcharán las diferentes guarniciones, establecimientos educativos y agrupaciones gauchas que participarán del desfile.

Por último, a las 19, en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez (4 de Enero 1.552), tendrá lugar el tradicional Salón Anual Nacional de Santa Fe de Pintura, Fotografía y Cerámica.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste