fbpx
Festival de Guadalupe: los santafesinos demostraron una vez más su solidaridad

Festival de Guadalupe: los santafesinos demostraron una vez más su solidaridad

108 Vistas

El intendente José Corral y el padre Odilio Panigo encabezaron la entrega de las donaciones obtenidas en la edición 2012 del tradicional encuentro folclórico. Se recolectaron un importante número de pañales que fueron donados al Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” y al Hospital Iturraspe.

El intendente José Corral, el padre Odilio Panigo y el presidente de la Comisión Organizadora del Festival, Oscar Roa, encabezaron la comitiva que concretó la entrega de las donaciones obtenidas durante el Festival de Guadalupe a los directivos del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” y del Hospital Iturraspe. Por su parte, la directora del Alassia, Raquel Cociglio y Andrés Di Filippo, integrante de la cooperadora del nosocomio, fueron los encargados de recibir, de manera simbólica, los pañales donados por los más de 20.000 espectadores que participaron del tradicional Festival.

Cociglio destacó la muestra de solidaridad de los vecinos que se repite año tras año: “A través del Festival se hace la gran convocatoria a la ciudadanía y, afortunadamente, hemos recibido una hermosa cantidad de pañales que serán distribuidos entre nuestros niños. Queremos agradecerle a toda la comunidad santafesina. Siempre son bienvenidos los aportes que hacen al hospital”, señaló.

Por su parte el padre Panigo, coincidió en destacar la esencia solidaria del pueblo santafesino: “Cuando la gente encuentra iniciativas serias y cuando se trata de colaborar con instituciones que hacen tanto por la comunidad, no tiene ningún tipo de problemas en sumarse. Siempre hay una respuesta muy generosa. La realización del Festival tiene un doble propósito: por un lado, pasar un momento juntos, agradable, escuchando buena música, y por otro lado, acordarnos de los más pobres y de los más chicos”.

 

Bodas de Plata

La próxima edición del Festival de Guadalupe será la vigésima quinta. Por eso, el intendente José Corral anticipó algunas . “Siempre le digo al padre que la Basílica es como el alma de la ciudad. Todos los años hacemos la convocatoria para que los vecinos participen de una fiesta tan ligada a la música y a la tradición. Y el próximo año lo haremos especialmente, ya que será la edición número 25. Esta especie de boda de plata será una buena oportunidad para hacer un gran festival”.

En ese sentido, el mandatario anticipó algunas novedades: “Tenemos proyectado arreglar la plaza donde está la Basílica y reforzar la convocatoria para que mucha más gente disfrute del Festival en el próximo enero y para que sigamos dando estas muestras de solidaridad que son tan importantes para toda la ciudad”.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste