fbpx

XIV Festival de Jazz: un clásico cultural de Santa Fe

135 Vistas

Desde el 10 hasta el 13 de marzo la ciudad de Santa Fe vivirá una nueva entrega del Festival de Jazz. Será la XIV edición. Habrá conciertos en diferentes espacios culturales santafesinos y un espacio formativo. Este clásico encuentro es organizado por el Gobierno de la Ciudad, la UNL y la SFJE.

Por décimo cuarto año consecutivo Santa Fe será protagonista de una nueva edición del Festival de Jazz. Este tradicional encuentro se desarrollará entre el jueves 10 y domingo 13 de marzo. Además de los artistas santafesinos, reconocidos músicos del ámbito nacional serán protagonistas de estas noches de jazz. Los conciertos tendrán lugar en el Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020), en el Paraninfo y en el patio del Rectorado de la UNL (ambos ubicados en Bv. Pellegrini 2750). Vale destacar que, además de los recitales, el miércoles 9 y jueves 10, el maestro Ricky Cavalli brindará el seminario “Desbloqueando la energía creativa”.
Recordemos que este clásico encuentro es co-organizado por el Gobierno de la Ciudad, la Universidad Nacional del Litoral y la Santa Fe Jazz Ensamble.

Noches de música

La programación de conciertos comenzará el jueves 10, en el Teatro Municipal, a las 21.30 con la actuación de la Santa Fe Jazz Ensamble, con la dirección musical de Pedro Casis. Para la ocasión presentarán “Ellingtonía”. Además contarán con la participación exclusiva del prestigioso saxofonista porteño Ricky Cavalli, quien presentará su reciente producción discográfica en homenaje al gran maestro Duke Ellington, “The Guv’nor Suite” (Siete músicas para Duke Ellington), con artistas invitados.
La segunda jornada será el viernes 11 en el Paraninfo de la UNL a las 21.30, con la presentación de APR Trío de Santa Fe, Quique Gule Jazz Guitar Solo Set de Rosario, Egle Martin & Grupo Identidad (noneto de afro- jazz) de la Ciudad de Buenos Aires y artistas invitados. A la medianoche, se presentará el Grupo del Sur en el Patio de Rectorado.
Para la tercera noche de este Festival de Jazz el escenario será nuevamente en el Paraninfo de la UNL. El horario inicio continúa como en las noches anteriores. Subirán al escenario Karol Bayer & Grupo, integrada por músicos de Santa Fe y Buenos Aires y a continuación se presentará Ricardo Nole & Templando (Candombe Jazz), grupo montevideano – porteño. En la trasnoche, en el patio del Rectorado sonará la música de Barro.
Para el cierre del festival, el domingo 13 en el Teatro Municipal desde las 21.30 se realizará un homenaje a Harry James y a los años del swing de la mano del maestro Oscar Serrano junto a la Banda Sinfónica “Ciudad de Santa Fe”. A su término y como última presentación del 14ª Festival de Jazz de la ciudad de Santa Fe, será el turno del concierto para clarinete de Artie Shaw con la interpretación de Eugenio Zeppa de Rosario. La dirección musical está a cargo del maestro Juan Rodríguez.

Seminario en el Foro

El gran saxofonista Ricky Cavalli no sólo participará de este Festival con toda su música, sino que también llega con toda su experiencia y conocimientos para brindar el seminario “Desbloqueando la energía creativa”. El mismo está diagramado en tres módulos de dos horas cada uno. Los tópicos y ejercicios se adaptan fácilmente a ejecutantes de todos los niveles y apuntan al desarrollo y fortalecimiento del músculo creativo en el improvisador. Este seminario intensivo se ha venido dictando durante más de tres años en diversos países, instituciones y contextos y ha probado ser de enorme eficacia en músicos de cualquier instrumento y estilo, que deseen conocer y/o perfeccionarse en el arte de la creación musical espontánea. La invitación es para el miércoles 9 y jueves 10 en la Sala Maggi del Foro Cultural, 9 de julio 2150. Las inscripciones están abiertas y los cupos son limitados.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste