fbpx

«Festival Metalero», este domingo en el Molino Marconetti

135 Vistas

Mordaz, Spiritual Kaos, Destroyer, Latinos y metálicos y Grind Convulsion se presentarán desde las 20, en el espacio cultural del Dique II Puerto de Santa Fe. Con entradas en venta, invita el Gobierno de la Ciudad.

Heavy metal, thrash, death y grindcor serán los géneros que convocarán al público metalero de la ciudad. “Festival Metalero” es justamente el título de esta propuesta que se concretará el domingo a las 20, en el Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe). Formarán parte de la grilla los grupos Mordaz, Spiritual Kaos, Destroyer, Grind Convulsion y Latinos y metálicos. Las entradas se venderán en puerta a 50 pesos.

 

Regreso a los escenarios

 

Mordaz es una banda argentina formada en 1985, con Daniel Telis en guitarras y coros, Daniel Alaguibe en batería y coros, Oscar López en bajo y coros y Peti Guelache en guitarra y voz. Musicalmente, su estilo toma influencias del hard y el heavy metal tradicional. Después de 26 años el bajista Oscar López decide volver a formar la banda pero con nuevos integrantes: Claudio Irigoin en guitarra, David Iramain en guitarra, Daniel Key en voz líder y Guillermo Herrera en batería. Con gran recibimiento del público que los siguió en sus inicios, y de jóvenes que los conocen por primera vez, la banda continúa con sus presentaciones y se dispone a grabar un nuevo material discográfico.

 

Apocalipsis

 

Esta banda de technical death metal se formó en Paraná, en los inicios del año 2003. A comienzos de 2013, el grupo editó su EP “Stratagem” (Witness Hell Productions), y este año lanzaron “Total Confrontantion”, su primer LP oficial. “El apocalipsis futurista y la ciencia ficción son moneda corriente en la temática del grupo, como así también la constante crítica a la sociedad y a la condición humana”, expresan.

 

Metal santafesino

 

Por su parte, Destroyer se fundó en 1985, y sigue vigente tras 29 años de heavy metal en la ciudad. En este Festival, la banda estará adelantando material de su último disco, próximo a salir a la venta.

Latinos y metálicos es un grupo nacido en los barrios de Santa Fe en 2012, cuyos integrantes vienen de una larga trayectoria en la escena metalera local. Tienen influencias de agrupaciones de rock, heavy metal y folklore latinoamericano.

Grind Convulsion se formó en 2005, con la intención de tocar brutal death grind, influenciados por bandas como Napalm Death, Morbid Angel, Aborted, y Exhumed, entre otras. La temática lírica elegida es el gore bizarro, y en octubre del 2007 el grupo grabó “Promo advance”, material que contiene tres temas propios y un cover.

 

-.-

 

Ficha técnica

 

Actividad: “Festival Metalero”.

Bandas: Mordaz, Spiritual Kaos, Destroyer, Grind convulsion, Latinos y metálicos.

Lugar: Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe).

Día: Domingo 7 de diciembre.

Hora: 20.

Entradas: 50 pesos.

Más información: www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Invita: Gobierno de la Ciudad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste