fbpx

Festival Santa Fe Solidaria: concientización y homenaje

138 Vistas

Como coronación de las actividades realizadas en el Mes de la Prevención del Proyecto Santa Fe Solidaria, y con el objetivo de reconocer el trabajo de las instituciones y la ciudadanía durante la emergencia de 2003, se realizará este jueves un festival con espectáculos culturales y artísticos.

En el marco del sexto aniversario de la emergencia hídrica que afectó a Santa Fe, el Gobierno de la ciudad organizó una agenda de actividades para reconocer el trabajo solidario de las instituciones y la ciudadanía en aquella oportunidad, y socializar los proyectos y programas del Sistema Municipal de Gestión de Riegos.

En ese marco, el jueves, desde las 18, en el Paseo de las Dos Culturas (San Martín y 3 Febrero), se realizará el Festival Santa Fe Solidaria, del que participarán numerosos artistas locales, reconociendo la colaboración institucional durante la emergencia hídrica y rescatando esa actitud.

La actividad corona el proyecto “Santa Fe Solidaria”, que se propuso instalar el Mes de la Prevención -del 28 de marzo al 29 de abril- con los objetivos de difundir el Plan de Contingencia, rendir homenaje a las víctimas de la inundación de 2003 y generar conciencia sobre la importancia de estar preparados ante este tipo de emergencias.

Durante el Festival se presentarán espectáculos infantiles y artistas de la ciudad, y se hará entrega de reconocimientos a las instituciones que colaboraron durante la catástrofe.

 

 

Programación

 

De esta forma, el próximo jueves, el Paseo de las Dos Culturas se vestirá de homenaje con espectáculos culturales de diversa índole.

El primero de ellos, a las 18, estará protagonizado por Fernando Conti, que encarnando al Mago Fernán, ofrecerá un show de magia pensado para todas las edades. A su término, se pondrá en escena “Aguacuentos”, una obra del Taller de Teatro de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad dirigida por Darío Giles, que propone reflexionar acerca del cuidado del agua, el valor de la solidaridad y los problemas que genera la contaminación.

Luego, a las 19, el Coro Municipal, dirigido por Jorge Senn, ofrecerá un repertorio que recorrerá piezas populares seleccionadas especialmente para la ocasión. Más tarde, el Ballet Yapeyú -perteneciente al Programa Arte  y Comunidad de la Secretaría de Cultura del Municipio-, desplegará su número de danza folclórica. Dirigido por Mirian Cid, este grupo se dedica a la promoción y difusión del folclore regional y nacional.

Desde las 20, se programaron tres espectáculos musicales con agrupaciones santafesinas. En primer lugar actuará el quinteto Entre Cuerdas, quienes ofrecerán un interesante repertorio de tango y folclore.

Finalmente, Natalia Pérez Grupo subirá a escena para interpretar sus canciones de música popular y del litoral. Cerrando la velada, se presentará Paulatinos, un grupo local de música latinoamericana.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste