fbpx
Fiesta del Agua en el Polideportivo Alto Verde

Fiesta del Agua en el Polideportivo Alto Verde

243 Vistas

Los chicos del de la Costa mostraron sus tareas diarias en la celebración que se hizo en el Polideportivo construido por el Gobierno de la Ciudad a través del Presupuesto Participativo. Las dos piletas fueron utilizadas para que expongan sus avances en el aprendizaje y especialización en la natación.

El pasado viernes 1 de febrero se llevó a cabo la Fiesta del Agua en el Polideportivo de Alto Verde. En el predio de libre y gratuito que tiene el distrito de la Costa desde hace cinco años, y que fue construido por el Gobierno de la Ciudad a través del Presupuesto Participativo, cerca de 70 chicos y chicas protagonizaron la celebración que se desarrolló en ambas piletas del complejo deportivo.

En la primera etapa de la fiesta organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad, en la pileta más chica, los más pequeños (nivel inicial) fueron los actores principales del primer nivel de natación. Los chicos de 2 a 5 años mostraron todo el aprendizaje que fueron adquiriendo hasta el momento, como ser el estilo crol, salto delfín y toda la ambientación en el medio acuático de los más chiquitos.

Luego, los chicos entre 6 y 12 años, hasta algunos de 15 y 16, continuaron con la fiesta en la pileta grande, demostrando el perfeccionamiento de la patada crol, una iniciación en la patada espalda y estilo crol completo. Y los más avanzados, los del nivel tres, mostraron un trabajo de perfeccionamiento más fino del estilo crol y también los avances en el estilo espalda. Estos chicos nadaron de forma libre y además, uno de los profesores destacó el trabajo que “algunos chicos están realizando en el río, algunos de ellos (los más avanzados) ya están haciendo entre un kilómetro y un kilómetro y medio”.

Para satisfacción de los pequeños y también de los profesores de la Dirección de Deportes que día a día llevan adelante su trabajo, en lo que va de la temporada algunos de los chicos que asisten al polideportivo ya aprendieron a nadar.

“Varios chicos del nivel inicial llegaron con un nado lagunero, de río, donde ellos flotan, se desplazan en el agua y aquí nosotros le perfeccionamos el nado con el estilo crol”, aseguró Gustavo Velzi.

Vale subrayar el acompañamiento de algunos padres: “Antes costaba mucho que se acerquen, pero debido a que los chicos fueron adquiriendo un nivel de pertenencia importante con el Polideportivo, de a poco los padres se fueron acercando”, remarcaron los encargados.

Durante la Fiesta del Agua y habitualmente en el Polideportivo de Alto Verde, trabajan los profesores José Gualas, Gustavo Velzi, Virginia Ocampo y Patricio Díaz, además del personal de planta que desarrolla su tarea en el lugar. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste