Fiesta kapanguera en la Costanera Este

98 Vistas

Kapanga será la banda que cerrará el ciclo “Cervecería Santa Fe, Música en el Río”; Invisibles será el grupo soporte. La fiesta tendrá lugar el domingo 15 a las 20, con entrada libre y gratuita. El ciclo es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad y la Cervecería Santa Fe.

El próximo domingo se llevará a cabo la última fecha del ciclo “Cervecería Santa Fe, Música en el Río”. Será Kapanga quien, con su estilo de rock cuartetero -además de otras fusiones-, cierre el ciclo a pura fiesta con la presentación de “Crece”, su último trabajo, además de recorrer los éxitos de otros discos.

Para la fecha se prevé también la participación de los locales Invisibles como banda soporte para comenzar la diversión en el atardecer en la playa.

 

Kapanga “crece”

Los orígenes de Kapanga, una banda ya legendaria, deben remontarse a 1989, cuando Martín “Mono” Fabio y Marcelo “Balde” Spósito formaban Kapanga y sus Yacarés, en honor a Kapanga el Misionero, el personaje de Titanes en el Ring.

Foco en teclados, Pablo Monteagudo en batería, el Negro Collet en percusión, Juanjo en pandereta y Polvorita en guitarra completaban esa primera formación. Eran épocas en las cuales las presentaciones mayormente consistían en animación de fiestas privadas e interpretación de canciones de Carlos “La Mona” Jiménez.

Luego de una separación, volvieron a juntarse en 1995 y acortaron el nombre de la banda simplemente a Kapanga. La nueva formación quedó con “Mono” Fabio (voz), “Balde” Spósito (bajo y coros), “Maiquel” De Luna Campos (guitarras y coros), Claudio Maffia (batería y coros) y Mariano “Príncipe” Arjones (teclados).

La compañía EMI les pidió que presentaran su material, y así lograron editar su álbum debut “A 15 cm. de la realidad” en 1998, que incluye los hits “Me Mata”, “Agujita de Oro”, “Ramón” y “El Mono Relojero”, entre otros. Las más de 35.000 copias vendidas lo transformaron en Disco de Oro.

Su discografía se condensa en los siguientes discos: “Un asado en Abbey Road” (1999), “Operación Rebenque” (2000), “Botánica” (2002), “¡Esta!” (2004), “Kapangstock” (2005). El último trabajo de la banda vio la luz en el 2007: “Crece” fue grabado en Circo Beat y Estudios Panda, con producción artística de Cristian Algañaraz y Miguel de Luna Campos. El primer corte difusión fue “Un lugar”.

 

Para empezar

Invisibles será la banda soporte el próximo domingo. Este grupo se fue gestando entre zapadas ocasionales en el patio de alguna casa santafesina. A mediados de 2006, Invisibles comenzó a recorrer distintas localidades de la provincia de Santa Fe, en una gira por pequeños escenarios que culminó en su ciudad natal.

En el año 2007 le dedicaron varios meses a componer temas propios que le permitieran cerrar la producción del primer demo para difusión. En las grabaciones, la banda ratificó su preferencia por la mezcla de géneros. Los primeros temas propios fueron “Entre mis venas”, “De tajo y lona” y “Selva de cemento”.

El 2008 telonearon a Vicentico en Santa Fe, ganaron el Pre-Cosquín Rock y participaron del escenario Reggae del festival. A mediados de 2008 se avocaron a la pre-producción y grabación de su primer disco.

 

El viernes, un anticipo

El cierre de “Música en el Río” tendrá su previa en la explanada del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020). Será este viernes, desde las 19.30: habrá DJ’s, promociones y se proyectará Kapangstock -último DVD de Kananga- en pantalla gigante.

Será el anticipo de lo que se vivirá el domingo en la Costanera Este (frente al predio UNL-ATE), cuando se desarrolle la última fecha del ciclo “Cervecería Santa Fe, Música en el Río”.

Esta previa comenzará a preparar el ambiente que el domingo copará la playa de la Costanera Este cuando el Mono y su banda hagan delirar con la fiesta kapanguera.

 

-.-

 

Ficha técnica

Ciclo: Cervecería Santa Fe, Música en el Río.

Bandas: Invisibles-Kapanga.

Día: domingo 15 de febrero.

Hora: 20.

Lugar: Costanera Este.

Organiza: Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad y Cervecería Santa Fe.

Entrada: Libre y gratuita.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste