fbpx

La final del Gran Tour Amateur Argentino de Golf se disputará en Santa Fe

141 Vistas

El Intendente recibirá este viernes a los 16 participantes. El torneo se disputará desde este viernes en el Club de Campo El Paso. El sistema utilizado para la disputa del torneo es único en el mundo, y es una iniciativa de cuatro jóvenes de Rafaela.

Entre los días 27 y 29 de noviembre, el Club de Campo El Paso, de la ciudad de Santa Fe, será la sede del Match Play Final del Gran Tour Amateur Argentino de Golf, un torneo que reunirá a los mejores golfistas del ranking nacional, tanto en categoría damas como en caballeros.

Los 16 competidores serán recibidos este viernes a las 11 por el intendente Mario Barletta. La actividad está enmarcada en el Digital Golf Tour, una iniciativa de cuatro jóvenes de Rafaela, única en el mundo. Es el primer torneo de golf que se lleva a cabo de manera simultánea en todo el país mediante el uso de una plataforma digital. De esta manera, los golfistas de diferentes provincias jugaron durante fechas programadas durante el año en sus clubes, fueron sumando puntos y luego cada club fue cargando los puntos acumulados en la web, en un sitio diseñado para rankear a todos los jugadores del país.

 

 

Novedoso

 

El sistema de disputa del torneo constituye una metodología innovadora dentro del circuito, ya que incorpora herramientas técnicas de última generación para su desarrollo, permitiendo que, deportistas aficionados a la práctica del golf de todo el país puedan participar en un espacio de competencia a través de la sumatoria de puntos de su hándicap.

Esta es la primera edición del evento. La primera fecha del torneo fue en junio y la última se realizó en octubre. La sumatoria de los puntos determinó 8 finalistas hombres y 8 mujeres, que por primera vez se verán las caras y son los que se van a enfrentar en esta final.

Otro dato sobresaliente será la presencia de Andrés “Pigu” Romero, golfista consagrado mundialmente, que realizará una exhibición de golf y entregará los premios a los ganadores. Romero hará una presentación nocturna, con un green iluminado, enmarcando un partido de golf que se disputará de noche, en un acontecimiento sin precedentes.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste