fbpx
Finaliza el Encuentro de Oficinas Municipales de Información al Consumidor

Finaliza el Encuentro de Oficinas Municipales de Información al Consumidor

104 Vistas

Las jornadas comenzaron ayer en nuestra ciudad, y reúne a representantes de más de 15 municipios santafesinos que comparten experiencias e información. La reciente implementación del “Registro No Llame” fue uno de los temas centrales.

Hoy al mediodía finalizará el “VII Encuentro de Oficinas Municipales de Información al Consumidor Santafesinas”, que se realiza desde ayer en la Sala Multiespacio “La Mirage”, de la ciudad de Santa Fe (Primera Junta Nº 2518). “Es un ámbito de trabajo muy importante porque nos permite poner en común diferentes problemáticas y estrategias con las que trabajamos desde las diferentes direcciones de Derechos Ciudadanos”, comentó el titular de la oficina local, Franco Ponce de León. El funcionario destacó la posibilidad de compartir información sobre cómo abordar integralmente algunos temas que se repiten en todas las ciudades. 

La apertura del encuentro tuvo lugar ayer, y contó con un panel integrado por el responsable de Defensa del Consumidor a nivel provincial, Leonardo Gianzone; su par de la ciudad, Franco Ponce de León, y el secretario General del Municipio, Carlos Pereira.

Al respecto, Gianzone valoró que la labor que realizan los Municipios en materia de Defensa del Consumidor es fundamental, porque tienen un nivel de resolución de conflictos muy importante: el 80% de los reclamos que reciben ni si quiera termina en una denuncia, sino que se resuelve en audiencias de conciliación.

No llamar

Uno de los temas centrales abordado durante estas reuniones en la capital provincial es la Implementación de la Ley Nº 13112, conocida como “Registro No Llame”.

Se trata de una norma reglamentada recientemente y que tiene como objeto establecer un sistema de protección para los usuarios de servicios telefónicos contra los abusos en los procedimientos de contacto realizados con fines de promoción, publicidad o propuesta de acceso a bienes y/o servicios.

La ley pretende dar una solución a las conductas abusivas por parte de las empresas dedicadas al telemarketing, poniendo un límite legal a las mismas a través de la creación de un registro donde los usuarios de telefonía celular podrán inscribirse, telefónica o personalmente, para manifestar su decisión de no ser molestados por las acciones de dichas empresas.

En la ciudad

Es importante enfatizar que el Gobierno de la Ciudad dentro de la Dirección de Derechos Ciudadanos cuenta con la Oficina Municipal de Información y Protección del Usuario y Consumidor, en la cual se pueden hacer consultas, reclamos y denuncias ya sea telefónicamente al 0800-4440442, al email
[email protected] o personalmente Salta 2840 de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 13 y de 15 a 18. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste