fbpx

Finaliza este domingo la Temporada de Playas 2012/2013

148 Vistas

A partir del lunes, y hasta tanto se mantengan las altas temperaturas, bañeros del Gobierno de la Ciudad brindarán un servicio de guardia en algunos puntos. Desde el 15 de noviembre, un total de 80 guardavidas prestó trabajó en balnearios, solariums, parques y colonias de vacaciones, sin que se registraran hechos de importancia.

El Gobierno de la Ciudad informa que este domingo concluirá la Temporada de Playas 2012/2013, que se inició el pasado 15 de noviembre. De todas formas, y en virtud de que se mantiene la asistencia de vecinos a las playas y paseos de la ciudad, se brindará una cobertura especial de guardavidas en Costanera Este, Espigón I y Parque del Sur. Cabe destacar que estos lugares no van a estar habilitados como balnearios, sino como solárium.

Además, en el Polideportivo de Alto Verde, continuarán la enseñanza de natación.

Desde el cuerpo de Guardavidas del Gobierno de la Ciudad se destacó que durante toda la temporada no existieron inconvenientes mayores ni situaciones que lamentar. Las principales tareas consistieron en asistencia a bañistas que concurrieron a las playas -fundamentalmente niños-, y atención en primeros auxilios (la mayoría por lesiones leves, toma de presión, contusiones, etc.).

También se hizo hincapié en la prevención de accidentes, con un trabajo coordinado con la brigada de lanchas y siempre en cooperación con la Prefectura Naval Argentina.   

Además, se contó con el apoyo de la Brigada de Playa (perteneciente a la Policía provincial), quienes junto a la Guardia de Seguridad Institucional del Municipio, trabajaron en la prevención de hechos delictivos.

El servicio se brindó no sólo en playas y parques, sino que se extendió a las Colonias de Vacaciones organizadas por la Dirección de Deportes Municipal, para que una gran cantidad de chicos de la ciudad aprendan a nadar y utilicen el medio acuático de una forma segura.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste