fbpx
Finalizaron los talleres de promoción de la lectura en los Solares

Finalizaron los talleres de promoción de la lectura en los Solares

115 Vistas

En las clases semanales organizadas por el Gobierno de la Ciudad participaron alrededor de 200 niños, que contaron con un espacio para la lectura y la narración oral y escrita. Las actividades se retomarán en 2013.
 

 

El proyecto de Promoción de la Lectura que lleva adelante la Subsecretaría de Acción Social del Gobierno de la Ciudad, tiene por finalidad habilitar y consolidar para los niños y sus familias, espacios y prácticas concretas de lectura y narración oral y escrita.

Esto implica la introducción a la narración oral, el reconocimiento de la capacidad imaginativa de los niños para proyectar otras realidades posibles, de la destreza para llevar a cabo la representación pictórica de los personajes que se les presentan, y la habilitación de espacios que posibiliten la emergencia de otros relatos, para llegar finalmente a la creación de una historia colectiva.

 

Trabajo anual

 

Los talleres -organizados desde la Subsecretaría de Acción Social- se iniciaron en el mes de mayo de este año y participaron alrededor de 200 niños de entre 6 y 12 años. Las clases se llevaron a cabo semanalmente, durante una hora, en los solares de El Abasto, Villa Teresa, San Agustín, Los Troncos, Loyola Sur, Juventud del Norte, San Pantaleón, Barranquitas, Facundo Zuviría y La Boca.

Como tarea final, los diferentes grupos inventaron sus propios cuentos y algunos de ellos lo llevaron a videos. Alamor, fue la historia que crearon los chicos del Solar San Agustín; Las Aventuras de Caro, la Famimano, del Solar de El Abasto; Rita Pelio, del Solar de Los Troncos; Lito: corazón con alas, del Solar de San Pantaleón; y la In-creíble historia de ogrocebolla, del Solar La Boca.

Es importante remarcar que la propuesta se desarrolla en articulación con la Universidad Nacional del Litoral y del taller literario “Tras la huella de la mandrágora”, dependiente de la casa de altos estudios. Asimismo, los trabajos realizados por los chicos se encuentran documentados en un blog perteneciente a este grupo y al cual se puede acceder mediante el link: http://traslahuelladelamandragora.blogspot.com.ar/.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste