fbpx
Finalizaron los talleres de verano en los Solares

Finalizaron los talleres de verano en los Solares

149 Vistas

Durante un mes y medio se brindaron diversas opciones de capacitación artística en los espacios que el Gobierno de la Ciudad posee en diferentes barrios. Las clases fueron gratuitas y estuvieron dirigidas a niños y adolescentes hasta los 15 años.

Más de 100 chicos de Varadero Sarsotti, Abasto y Las Lomas participaron durante el mes de enero y febrero de los talleres de Hip hop, Artes circenses, Percusión y Barrilete que se desarrollaron en los Solares que el Gobierno de la Ciudad posee en estos barrios.

Destinados a niños y adolescentes de hasta 15 años, se realizaron encuentros para la creación y el aprendizaje artístico que no asistieron a las colonias de vacaciones municipales.

Como se recordará, la palabra “Solares” fue la elegida para redesignar lo que antes se conocía como “comedores municipales”. El término viene de la jerga arquitectónica y refiere a espacios vacíos que dan la sensación de potencia para crear, y connota la idea del sol que lo ilumina. Este cambio de nombre, tuvo una razón: lo que antes era simplemente un lugar para ir a recibir una ración de comida, se ha transformado en los últimos 5 años en el espacio por excelencia de anclaje de numerosos trabajos de inclusión social en relación a educación, nutrición, salud, deportes y cultura.

 

De todo

 

En el caso del taller de Hip Hop, en las clases se enseñó la danza Break Dance y se interiorizó sobre las otras ramas de la cultura hiphopera. El taller estuvo a cargo de Martín Maciel y Lucila Castillo, y los encuentros fueron en el solar Varadero y Abasto.

En tanto, en los talleres de Barrilete los chicos aprendieron técnicas de producción de los mismos y en el cierre de las actividad, el grupo remontó sus propios barriletes. Estos encuentros se llevaron a cabo en el Solar Varadero.

El taller de Percusión se concretó en los Solares de Varadero, Las Lomas y Abasto; y durante el desarrollo de las actividades los chicos tocaron instrumentos tales como el bombo, caja, platos y cencerro.

Finalmente, el taller de Arte Circense se llevo a cabo en el Solar Las Lomas y contó con la participación de decenas de chicos de ese barrio.

 

Durante el año

 

Vale recordar también que en el transcurso de 2012, en los Solares de Barranquitas, Colastiné Norte, El Abasto, CIC de Facundo Zuviría, Juventud del Norte, La Boca, Las Lomas, Los Troncos, Loyola, CIC Roca, San Agustín, San Pantaleón, Varadero Sarsotti, Villa Hipódromo y Villa Teresa, se dictaron clases de apoyo escolar, guitarra, fútbol, artes circenses, manualidades, plástica, gimnasia para damas, tejido, pilates y cocina saludable, entre otras actividades.

Estas propuestas, de la que participan cientos de niños y adultos, continuarán durante este año a partir del mes de marzo, en todos estos espacios.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste