fbpx
Finalizó la 44ª Feria Nacional de Artesanos

Finalizó la 44ª Feria Nacional de Artesanos

121 Vistas

Este domingo culminó una nueva edición de la Feria Nacional de Artesanos que reunió a 300 creadores de todo el país en la Plaza Pueyrredón. La secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini, junto a autoridades de la Comisión Directiva de la Feria del Sol y la Luna, distinguieron la Mejor Pieza y el Mejor Paño de 2014. Desde el jueves miles de santafesinos y turistas recorrieron el tradicional encuentro.

El domingo por la tarde culminó otra edición de la Feria Nacional de Artesanos. A pesar del clima frío y lluvioso, los santafesinos y turistas que visitaron la ciudad recorrieron los 300 stands que se habían instalado desde el pasado jueves. En este marco, la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini, junto al presidente de la Comisión Directiva de la Feria del Sol y la Luna, Fabián Romero, y la secretaria de Prensa de la Comisión, Marta Duarte, entregaron los Premios a la Mejor Pieza y el Mejor Paño de esta edición.

Durante los cuatro días que se desarrolló la Feria, miles de personas disfrutaron de los stands de artesanos provenientes de Jujuy, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén y de diferentes localidades de nuestra provincia; con trabajos en los más variados materiales.

Vale recordar que en esta edición los artesanos de la Feria del Sol y la Luna recibieron además donaciones de alimentos no perecederos que serán entregados a la comunidad Qom de barrio Santo Domingo, quienes estuvieron además durante la feria exponiendo sus artesanías en cerámica y cestería.

 

Premiados

 

El premio a la Mejor Pieza fue entregado al escultor tallista Francisco Mateos, oriundo de Paraná, quien realizó su trabajo frente al público durante los cuatro días en que se desarrolló el encuentro; y el de Mejor Paño para Maximiliano Villanueva, artesano proveniente de Moreno, provincia de Buenos Aires.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste