Se firma el convenio del programa “Santa Fe Recicla 2009”

119 Vistas

El Gobierno de la ciudad y la Fundación Hábitat y Desarrollo suscribirán un nuevo acuerdo para continuar con la recolección diferenciada de residuos y su reciclado. El acto se realizará en el Hospital Alassia, donde empresas auspiciantes realizarán donaciones a la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños.

Este jueves a las 9 se llevará a cabo en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, ubicado en calle Mendoza 4151, la firma del convenio para la continuidad del proyecto “Santa Fe Recicla” durante el año 2009. El documento será rubricado por representantes del Gobierno de la ciudad y de la Fundación Hábitat y Desarrollo. De la firma del convenio participarán el intendente Mario Barletta y representantes de Fundación, como así también de las entidades que incorpora la iniciativa, como Cervecería Santa Fe, Mc Donald’s Santa Fe, Jerárquicos Salud, Asociación Civil Dignidad y Vida Sana y la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.

En ese punto, vale recordar que las empresas auspiciantes realizan donaciones de leche a la Asociación Cooperadora del nosocomio según la cantidad de kilos recolectados. Se trata de una campaña piloto de recolección diferenciada de botellas de plástico (PET), envases tetrabrik, envases de aluminio y vidrio no retornable post consumo para su reciclado, que tiene como objetivo brindar un aporte concreto a la concientización del cuidado del ambiente dentro de esta comunidad.

En la actualidad la iniciativa se está concretando en dos barrios de la ciudad: Candioti Sur y 7 Jefes, y según se informó desde la Subsecretaría del Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, en la misma trabajan 114 personas, que seleccionan, clasifican y comienzan con las primeras fases del reciclado. La tarea se desarrolla hace unos años y continuará para este 2009.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste