fbpx

Firman actas de compromiso con organizaciones de ayuda humanitaria

131 Vistas

El Gobierno de la ciudad firmará actas de compromiso con Cáritas, Cruz Roja, Rotary Club y Federación Universitaria del Litoral para implementar mecanismos de articulación de ayuda humanitaria en situaciones de emergencia. Además se presentará el software desarrollado para la administración de insumos.

Este viernes a las 9, en la Sala de Intendencia, y en el marco de las acciones previstas por el Plan de Contingencia del Gobierno de la ciudad, se firmarán actas de compromiso con las principales organizaciones de ayuda humanitaria de nuestra ciudad, con el objetivo de articular acciones en la preparación y la respuesta ante emergencias.

En ese sentido, los representantes de Cáritas, Cruz Roja Argentina Filial Santa Fe, Rotary Club Santa Fe y Federación Universitaria del Litoral, rubricarán un acuerdo con el intendente Mario Barletta, comprometiéndose a colaborar en la difusión de acciones de preparación para mejorar la actuación de la comunidad ante eventos peligrosos y contribuir a implementar mecanismos de articulación para la ayuda humanitaria que pueda requerirse en situaciones de emergencia.

Además, se aprovechará la ocasión para presentar el software desarrollado por Municipio Digital -dependiente de la Secretaría de Hacienda y Economía del Gobierno de la ciudad- para la administración de insumos y de ayuda, que permite compartir información entre el Municipio y las distintas organizaciones e instituciones que realizan o reciben donaciones, facilitando la articulación y dándole mayor transparencia al proceso.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste