fbpx
Firman convenios para la realización de dos fiestas populares en Santa Fe

Firman convenios para la realización de dos fiestas populares en Santa Fe

140 Vistas

El Gobierno de la ciudad acompañará la realización del Festival Folclórico de Guadalupe y de la Fiesta de las Colectividades.

El intendente Mario Barletta rubricó esta mañana un acuerdo con los organizadores del Festival Folclórico de Guadalupe. El convenio fue suscrito por el máximo representante del Gobierno de la ciudad, el secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees; la secretaria de Hacienda y Economía, María Belén Etchevarría, el secretario de Gobierno, José Corral, y el presidente de la Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva Central Guadalupe.

Según consta en el texto refrendado, el Municipio entiende que es un deber del sector público “promover el quehacer cultural y social, con el fin de difundir la música folclórica argentina y de todos aquellos aspectos que hacen a la cultura popular”. En este sentido, el Gobierno de la ciudad realizará un aporte para que los organizadores de la fiesta lleven adelante los compromisos que figuran en el convenio. 

La Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva Central Guadalupe, junto con la Comisión del Festival Folclórico, se comprometieron a su vez a organizar la vigésima primera edición de este evento. Otras de sus obligaciones será realizar gestiones para la recaudación de entradas y su posterior disposición para fines solidarios, destinada a instituciones de bien público.

También estarán a cargo de todo lo relacionado con la logística del festival -como ser sillas, escenario, seguridad, cercado del predio y bares-.

 

La Fiesta de las Colectividades

Por otra parte, la semana pasada se rubricó un convenio que establece el apoyo del Gobierno de la ciudad para la realización de la 15ª Fiesta de las Colectividades, que desarrollará en el Predio Ferial Municipal los días 16, 17, 18 y 19 de agosto, con entrada libre y gratuita.

También, participaron del acto organizadores y representantes del acontecimiento, quienes firmaron este convenio de mutua colaboración.

Al respecto, Barletta se mostró satisfecho por la iniciativa de los organizadores y de una nueva realización de esta fiesta que contará con el apoyo del Municipio. “En este, como en otros casos, cuando desde el Gobierno de la ciudad entendemos que el involucrarnos en el desarrollo de un acontecimiento, sean culturales o de otro tipo, lo tenemos que hacer mucho más allá de la posibilidad de algún apoyo económico, porque entendemos en definitiva que estamos al tanto que lo que se va a llevar a cabo es un beneficio para la ciudad. Por lo tanto, si vamos a utilizar dinero de los santafesinos, por ende, esto tiene que volver y volcarse en la ciudad, y trabajarlo de manera conjunta, y así lo venimos haciendo”, explicó el Intendente.

En este sentido, desde el Gobierno de la ciudad se promueven aquellos espacios culturales que por su naturaleza contribuyen a jerarquizar valores ligados a la cultura y a la identidad de los santafesinos.

Por su parte, los organizadores de la Fiesta se comprometen a realizar charlas y conferencias sobre la inmigración, tradiciones, costumbres, fechas patrias, valores y todo lo referente a la identidad de los pueblos. También realizarán exposiciones, proyecciones, talleres de comidas típicas y danzas tradicionales y presentaciones de artísticas de las colectividades participantes y de artistas invitados.

La fiesta, en sus cuatro días de realización, presentará a 13 colectividades del mundo y contendrá actividades de todo tipo.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste