fbpx
Firmaron el contrato para la relocalización del volcadero

Firmaron el contrato para la relocalización del volcadero

156 Vistas

El Intendente suscribió un acuerdo con el titular de ASSA. También presentaron una campaña de uso racional del agua potable.

“Parece que esta historia comienza a llegar a su fin, y es una novedad importante ante la gran cantidad de problemas que genera el actual volcadero”. La frase pertenece al intendente Mario Barletta, que en la tarde del lunes suscribió el contrato de comodato por el nuevo vaciadero de camiones atmosféricos con el titular de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA), Alberto Daniele.

El encuentro se realizó en la Sala de Reuniones de la Intendencia, y también se encontraban presentes el secretario de Obras Públicas de la ciudad, Roberto Porta; la vicepresidenta del directorio de ASSA, Nora Ramírez, y el director Marcelo Aufranc.

El contrato de comodato es por el término de 20 años -prorrogable de mutuo acuerdo por idéntico plazo o el que se considere conveniente-, con carácter gratuito y transitorio, y ad referéndum del Concejo Municipal.

Además, las partes se comprometen a realizar todas las gestiones necesarias para proceder a la más rápida habilitación de la flamante instalación, que reemplazará a la ubicada en las inmediaciones del Club Náutico Sur.

Barletta aseguró que “el nuevo sistema, por la tecnología empleada, da garantías de que no va a generar en la zona ningún tipo de inconveniente”.

Por su parte, Daniele comentó que la obra está terminada y que la empresa ha invertido una cifra cercana a los 2 millones de pesos, “con tecnología avanzada y con gran respeto al medio ambiente. Queremos hacer hincapié en este tema, porque en la provincia están faltando emprendimientos de este tipo. Aplaudimos hoy esta primera obra, que se da en la ciudad de Santa Fe”, resumió el titular de ASSA.

 

Campaña

Previamente, las autoridades habían presentado ante la prensa un programa de uso racional de agua potable. “Creemos que esta es una circunstancia muy gratificante porque hacemos el lanzamiento de una campaña por el uso responsable del agua. Tenemos la suerte de vivir en una provincia que goza de un recurso que en otras partes del mundo es escaso”, argumentó Daniele. “Significa un acto de responsabilidad ciudadana poder hacer buen uso del recurso, porque estamos acostumbrados a consumir agua de buena calidad en buena cantidad, pero hay vecinos que a veces no tienen ese privilegio”.

El máximo responsable de ASSA explicó además que “es también una gran satisfacción estar en este lugar, porque la historia de nuestras instituciones ha tenido muchas veces enfrentamientos entre los municipios y las empresas proveedoras, y para nosotros es todo un símbolo estar junto al ingeniero Mario Barletta en este acto, porque implica el compromiso de trabajar juntos para lograr mejores resultados”.

En ese sentido, el jefe de Gobierno de la ciudad remarcó que “entendemos que es una obligación que el Gobierno local trabaje junto a otras entidades e instituciones, porque nos motiva un interés común: mejorar las condiciones de vida de los santafesinos, tema en el que insistimos más allá de las jurisdicciones”.

Por otra parte, apeló “una vez más a recobrar la condición de ciudadano responsable: los órganos del Estado debemos llevar adelante controles, pero eso no alcanza si no hay una actitud por parte del vecino para colaborar”.

La campaña contempla la distribución de folletería tendiente a promover hábitos y conductas responsables asociadas al uso del agua potable.

En ese sentido, se recuerda a la población que, por ordenanza, está permitido baldear las veredas sólo los martes y sábados de 8 a 12, y está prohibido lavar los vehículos en la vía pública.

La folletería elaborada por el Gobierno de la ciudad y ASSA posee algunos datos interesantes: cada santafesino consume, en promedio, 450 litros de agua, cuando en el mundo el consumo es de 250 litros, por citar sólo un ejemplo.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste