fbpx
Firmaron un convenio para mejorar el patrimonio edilicio de la ciudad

Firmaron un convenio para mejorar el patrimonio edilicio de la ciudad

186 Vistas

El Gobierno de la ciudad y Tersuave acordarán acciones para mejorar el aspecto de plazas, paseos, escuelas y edificios públicos. La empresa pondrá la pintura y la Municipalidad aportará la mano de obra.

En horas de la mañana de hoy, en la Sala de Reuniones de la Intendencia, el mandatario municipal, Mario Barletta, firmó un convenio de colaboración con la firma Tersuave, tendiente a desarrollar acciones conjuntas a favor de la preservación y conservación del patrimonio edilicio e histórico de la ciudad de Santa Fe.

Participaron del encuentro, además del Intendente, el secretario de Gobierno, José Manuel Corral; el secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees; la subsecretaria de Diversidad y Proyección Cultural, Isabel Molinas; el gerente de la Sede Rosario de la empresa Disal SA, titular de la firma Tersuave, Raúl Babalfi y la responsable del área de comunicación de la firma, Gabriela de Laurentis.

Trabajar en conjunto

El convenio tiene por objeto lograr una estrecha y sistemática cooperación entre el Gobierno de la ciudad y la firma Tersuave, acordando pautas de conducta que faciliten la realización de actividades conjuntas que colaboren con el mantenimiento y preservación del patrimonio edilicio e histórico de bienes inmuebles o edificios ubicados en la ciudad de Santa Fe.

Asimismo, se comprometieron a difundir las actividades desarrolladas, adoptando mecanismos que busquen concientizar a los vecinos para que colaboren y se integren a los proyectos realizados, convencidos de que la preservación del espacio público beneficia a toda la comunidad.

Acondicionar

Consultado acerca de la firma del convenio, el Secretario de Cultura destacó que “el convenio con Tersuave se enmarca dentro del Programa de Responsabilidad Social Empresaria -al cual se sumó la firma desde el inicio de la gestión-, y por el cual nos brinda pintura para intervenir en espacios y edificios públicos”.

Haciendo un análisis del trabajo del Gobierno local en cooperación con Tersuave, Rodríguez Kees manifestó que “desde la gestión, hace tiempo que ya se ha comenzado a trabajar con el Museo Sor Josefa Díaz y Clucellas; luego se incorporó también el Centro Cultural Municipal, y en estos momentos se está terminando de intervenir en el tanque de suministro de agua que está situado en el Predio Ferial Municipal”.

Acerca del futuro de los trabajos, el funcionario comentó que “tenemos una serie de proyectos para poder poner en condiciones plazas y paseos, en los cuales nosotros, junto con la firma, planificamos y desarrollamos el camino a seguir: la empresa pone la pintura y la Municipalidad pone la mano de obra, en un trabajo conjunto. El próximo paso a seguir es la intervención de 8 escuelas públicas y en 8 escuelas privadas con la confección de murales coordinadamente con las maestras de plástica y de música de cada institución. Los mismos contemplarán la temática relacionada con la música, por eso, la intervención de estas dos disciplinas en el proyecto”, concluyó Rodríguez Kees.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste