Firmaron un convenio para potenciar el servicio de gas en el centro-sur de la ciudad

Firmaron un convenio para potenciar el servicio de gas en el centro-sur de la ciudad

88 Vistas

El Intendente, junto a empresas constructoras de la ciudad y la Vecinal Sur “Pedro Candiotti”, rubricaron un convenio que permitirá ampliar el servicio a 4.800 nuevas conexiones domiciliarias. “Somos los propios santafesinos, con los recursos que disponemos, lo que estamos dando solución a un problema que heredamos a nivel nacional”, señaló José Corral.

Gracias a gestiones impulsadas desde el Municipio, el intendente José Corral, junto a empresas constructoras de la ciudad y a la Asociación Vecinal Zona Sur “Pedro Candiotti”, rubricaron el convenio que permitirá contar con unas 4.800 nuevas conexiones domiciliarias de gas natural en áreas que ya cuentan con red, en la zona centro-sur de la capital provincial.

Antonio Reinares Solari, presidente de la Vecinal, y Ramiro Saux, de la firma Saux Wernly SA, en representación de un grupo de empresas constructoras de la capital provincial, rubricaron el documento junto al mandatario local. El acto de tuvo lugar en la sala de reuniones del segundo piso del Palacio Municipal, y contó con la participación del concejal Cristian Huser; los secretarios de Gobierno, María Martín; y de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro; el gerente de Litoral Gas, César Donna; representantes de las desarrolladoras inmobiliarias e integrantes de la asociación vecinal.

El Intendente valoró el acuerdo alcanzado porque “estamos de esta manera, en conjunto entre los santafesinos y con los recursos propios que disponemos, dando solución a un problema que heredamos, que viene del nivel nacional, pero que nos parece que no estamos para poner excusas o mirar para el costado, sino por el contrario para brindar las soluciones que estén a nuestro alcance”.

 

El acuerdo

 

Como se sabe, en los últimos meses hubo inconvenientes en torno a la provisión de gas natural en ciertas edificaciones debido a que la prestadora del servicio, Litoral Gas, para conferir la factibilidad de conexión en áreas con red ya existente u otorgar el suministro, requería de los desarrolladores inmobiliarios la ejecución de obras complementarias en diversos sectores de la trama urbana.

En ese marco, el Ejecutivo local llevó adelante distintas acciones tendientes a acercar a las partes, arribándose a un acuerdo que incluye a las empresas constructoras, Litoral Gas y la Vecinal Sur “Pedro Candiotti”, que cederá parte de su espacio para la construcción de una estación reguladora de presión.

La obra de la nueva estación será financiada por los desarrolladores inmobiliarios -que ejecutarán además mejoras edilicias en la Vecinal-, y permitirá que Litoral Gas pueda habilitar el servicio a unos 4.800 nuevos domicilios.

 

Esfuerzo conjunto

 

Para José Corral, la imposibilidad de habilitar nuevas conexiones a la red de gas natural, “traía un sin número de problemas, porque hay edificios que están ya para inaugurarse -y algunos de ellos con gente viviendo- que tienen que tener garrafas o alguna solución eléctrica, que no es la mejor ni la más adecuada. Y además impedía las decisiones de nuevas inversiones en construcción”, argumentó.

El Intendente resaltó que gracias a la buena predisposición de las partes, y con la colaboración del Municipio, “las empresas van a poder realizar sus proyectos con la certidumbre de que van a contar con gas natural, y también conocen cuál es el monto que le va a salir a cada uno de los compradores futuros de esas unidades. Por su parte, Litoral Gas va a poder brindar el servicio como corresponde”. Asimismo contó que la Vecinal, en virtud del espacio cedido para la construcción de la cámara reductora -a cargo de las empresas-, se verá beneficiada con la realización de mejoras edilicias en su sede.

Destacó también que las obras mejorarán la prestación del servicio, sobre todo en momentos picos del año, como el invierno, y a la vez se podrán habilitar nuevas conexiones en el futuro.

Por su parte, el gerente de Litoral Gas, César Donna, presente durante el acto celebró este convenio “tanto por el esfuerzo que hace la Intendencia como el que hace también la Cámara Argentina de la Construcción y la Vecinal cediendo parte del terreno para poder solucionar un problema importante en cuanto a los nuevos en la ciudad de Santa Fe. Esta obra le va a brindar a la ciudad la posibilidad de tener nuevos clientes tantos residenciales como comerciales”, resumió.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste