fbpx
Se firmó el contrato para la extensión de cloacas en Santa Rosa

Se firmó el contrato para la extensión de cloacas en Santa Rosa, vecinal Estrada y 12 de Octubre

195 Vistas

El proyecto está enmarcado en el Promeba II. La obra demandará una inversión de $ 13.779.341,55 y el plazo de ejecución establecido para la totalidad de los trabajos es de 365 días, a partir de la fecha del acta de iniciación de los trabajos. Además de las cloacas, se prevén obras complementarias para la zona, como la ampliación de la red lumínica.

Luego de que el intendente Mario Barletta rubricó el contrato para que comience la obra denominada “Extensión de Red de Desagües Cloacales de las Vecinales Estrada, Santa Rosa de Lima y 12 de Octubre”, los vecinos y las autoridades que colmaron esta mañana la sala de reuniones del Palacio Municipal comenzaron a aplaudir. No es para menos: tras la firma, comienza a hacerse realidad una obra fundamental para esa zona. Cabe recordar que los trabajos se realizarán en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrio (Promeba II). La obra demandará una inversión de $ 13.779.341,55 y el plazo de ejecución establecido para la totalidad de los trabajos es de 365 días a partir de la fecha del acta de iniciación de los trabajos.

El acto fue presidido por Barletta, quien estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; de Obras Públicas, Roberto Porta; el coordinador del Promeba de la provincia de Santa Fe y Entre Ríos, Carlos Feruglio; la coordinadora de la Unidad Ejecutora del Promeba, María Angélica Sabatier; el jefe del distrito Santa Fe de Assa, Fernando Lombardi. También estuvieron los representantes de la unión transitoria de empresas (UTE) que ganaron la licitación: Marcelo Angelotti, gerente de Epreco SRL, y Pablo Nazar, presidente de Rovial S.A.

 

 

Calidad urbanística

 

Luego de la rúbrica el Intendente indicó: “No son pocas las dificultades por las que hemos atravesado en estos últimos dos años: todo tipo de crisis, todo tipo de dificultades, que demuestra los esfuerzos que al Gobierno de la ciudad le lleva esta historia de los ríos altos y las lluvias fuertes, pero a pesar de todo, ésta es una ciudad que no baja los brazos, que sigue trabajando, que confía en que es posible crecer”.

A su vez, destacó el trabajo articulado entre un programa Nacional, el Municipio y una empresa provincial como Assa, y agregó: “Este proyecto no es sólo una intervención, que vaya si es importante, con un servicio básico y elemental a través de una obra, sino con una mirada integral que tiene que ver con una concepción del mejoramiento de la calidad de vida, de la calidad urbanística para todos los vecinos”. Y agregó: “Éste es uno de los modos en el que tenemos que entender a la ciudad, el modo en el que definitivamente comenzamos a luchar para una ciudad más igualitaria, más justa donde podamos favorecer a los que menos tienen”.

 

 

Participación

 

Paralelamente, el intendente destacó al participación de los vecinos “para entablar un diálogo, para aportar ideas en torno al proyecto a llevar adelante”. En consonancia, Gladys Cócerz, vecina de Santa Rosa de Lima, dijo que “esta obra fue muy debatida en el barrio, tuvo sus avances y retrocesos dentro de los vecinos, porque Santa Rosa sabe lo que quiere. Hubo mucho debate para lograr lo que hoy se concreta, por eso nosotros queremos hacer extensivo este modelo de construcción al resto de los barrios”.

Al mismo tiempo, mencionó que “los vecinos estamos colaborando con la obra. Esto también cambia la vida cotidiana de los vecinos y creemos que es un avance estructural, dentro de una política Municipal que a nosotros nos causó mucho agrado y vamos a fortalecerla”. Por su parte, otro histórico vecino, Rubén Salas, agregó que “esta es una obra que esperamos hace 35 años, entre otras cosas es importante porque va a eliminar los focos de contaminación que tenemos”.

“Con las cloacas dejaríamos de ser gente abandonada durante tantos años por otros políticos. Ahora resurgió Santa Rosa de Lima, tanto el más pobre como el mediano o el que más tiene va a poder compartir la cloaca”, concluyó Graciela Pizarro, otra de las vecinas que presenciaron el acto.

Por otro lado, cabe destacar que dentro del programa estructural está prevista la ampliación de la red lumínica del barrio y posteriormente se realizarán las tareas de equipamiento comunitario.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste