fbpx
Se firmó el contrato para la pavimentación de French

Se firmó el contrato para la pavimentación de French

169 Vistas

El trabajo a realizar, que demandará una inversión de 3.200.000 pesos por parte del Municipio y será ejecutado por la empresa Ponce Construcciones SRL, permitirá resolver el problema de acceso al Hospital Sayago y al barrio 21 de Octubre.

Los trabajadores y pacientes del Hospital Sayago, y los vecinos del barrio 21 de Octubre, celebraron hoy la firma de un contrato que dará concreción a una obra largamente esperada. En efecto, esta tarde, el intendente Mario Barletta rubricó el contrato con la empresa Ponce Construcciones SRL para la realización de los trabajos de pavimentación y desagüe en calle French, entre avenida Blas Parera y Arenales.

La obra se iniciará en la próxima semana y se extenderá por un plazo de seis meses, resolviendo los problemas históricos de acceso a un hospital que recibe 70 mil consultas al año y a un poblado barrio, como es el de 21 de Octubre. Además, sobre esa misma calle funciona el Laboratorio de Fármacos Medicinales, cuya producción se distribuye en todo el país y es un motivo de orgullo para los santafesinos.

“Se notaba la necesidad en términos de generar una accesibilidad adecuada para un servicio que tiene que ver con la salud de todos”, comenzó explicando el intendente Mario Barletta, que estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, José Corral; el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta, y el coordinador de Distrito Marcelo Doyarzabal, entre otros funcionarios. Además, estuvieron presentes el titular de la empresa Ponce Construcciones S.R.L, Juan Manuel Ponce, y la directora del Hospital Sayago, Cristina Paz, entre un concurrido número de vecinos.

 

 

Las obras no se detienen

 

En ese marco, el Intendente ratificó el compromiso de continuar con el Plan de Obra Pública proyectado, a pesar del contexto de crisis. “No vamos a disminuir los fondos destinados a obras públicas -explicó-. En primer lugar, porque consideramos que las obras que estamos ejecutando son imprescindibles y en segundo lugar, porque genera la movilidad laboral que Santa Fe necesita”.

Los vecinos y autoridades del Hospital Sayago, agradecieron al Intendente y su equipo de trabajo por la concreción de la obra, que responde a un histórico reclamo.

“Barletta y su equipo de trabajo, interpretaron la necesidad del Hospital y la gente que llega, porque en días de lluvia es muy complicado”, explicó la directora de la institución, Dra. Cristina Paz. “Le presentamos un proyecto que se solicitaba hace años. Él prometió que iba a realizar esta obra y lo cumplió. Para nosotros es una gran felicidad”, aseguró.

 

 

Detalles de la obra

 

Los trabajos confiados a la empresa Ponce Construcciones S.R.L, demandarán una inversión de 3.257.000 pesos, y serán afrontados con fondos propios del Municipio.

“Son 510 metros longitudinales y va a haber dos calzadas de hormigón de 5.40 metros de ancho cada una, con un cantero central”, puntualizó el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta. “Además, se va a reforestar la zona y se realizarán las obras complementarias usuales en cuanto a señalización, seguridad vial y rampas”, agregó.

En cuanto a las obras de desagüe, se realizarán los trabajos de excavación, provisión, acarreo y colocación de cañerías de distintos, ejecución de bocas de registro y de tormenta, y las acometidas de desagües proyectados a existentes.

Sobre Blas Parera, se ejecutará una obra de semaforización que también incluye iluminación con 24 columnas altas de dos brazos, que albergan 46 artefactos. Las obras se extenderán por 180 días.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste