Se firmaron convenios para refugios en caso de emergencia hídrica

Se firmaron convenios para refugios en caso de emergencia hídrica

107 Vistas

En esta etapa se rubricó un acuerdo con una veintena de asociaciones vecinales, organizaciones civiles y clubes barriales. A estos lugares se sumarán dependencias municipales y provinciales.

Se llevó a cabo esta mañana la firma de un convenio con 19 entidades que funcionarán como de evacuados en caso de una eventual emergencia hídrica.

El acto fue presido por el intendente Mario Barletta, quien estuvo acompañado por el director de Gestión de Riesgo, Eduardo Aguirre Madariaga.

Según el acuerdo rubricado, las instituciones pondrán a disposición del Gobierno de la ciudad -sin costo alguno- las instalaciones para su uso como refugio temporal en caso de evacuaciones.

En el texto también consta que en caso de que las instalaciones sufran algún daño, el municipio se hará cargo de las reparaciones correspondientes.

“Es un paso indispensable tener una buena organización ante cualquier eventualidad. Esperemos que no sea necesario utilizar estas vecinales y clubes, pero debemos tener la responsabilidad de tener organizados los eventuales albergues para alojar gente que pueda llegar a ser evacuada”, señaló Barletta.

Asimismo, el jefe de gobierno de la ciudad, remarcó el compromiso de las instituciones que firmaron el acuerdo.

 

Listado

Las entidades que se comprometieron a funcionar como centro de evacuados son: Asociación Vecinal Ceferino Namuncurá, Asociación Vecinal Del Tránsito, Club Cabal, Asociación Mutual Comedor Los Gurisitos, Asociación Vecinal Nueva Pompeya, Sociedad de Quinteros de Santa Fe, Cooperativa de Quinteros de Santa Fe, Club Unidos del Norte, Vecinal Ciudadela Norte, Asociación para Promoción Comunitaria de Villa Elisa (Aprocoviel), Sindicato de Obreros y Empleados Especialistas de la Industria de las Telecomunicaciones, Asociación Civil Bochas Club B. Mitre, Cilsa, Club Atlético Newels Old Boys, Club Nacional, Asociación Solidaria Independiente, Asociación Vecinal Mariano Comas, Asociación Vecinal Cultural y Deportiva República del Oeste, Asociación Vecinal Pro Mejoras Alto Verde y Asociación de Jubilados y Pensionados.

Barletta destacó que se va a evitar la utilización de escuelas como albergue, porque “es indispensable que cada una de las instituciones siga, ante cualquier emergencia, cumpliendo con sus funciones”.

En cuanto al equipamiento de las instituciones, el Intendente señaló: “Tenemos que garantizar las condiciones sanitarias, el suministro de energía y algún equipamiento mínimo e indispensable para que ya esté en el depósito de cada una de las instituciones”.

 

Acciones

Durante la conferencia de que siguió a la firma del convenio, Barletta resaltó que otra estrategia que se pone en marcha consiste en la entrega de material informativo a los vecinos de los diferentes barrios para que sepan cómo actuar en caso de una emergencia hídrica que los pueda afectar. “Desde la Dirección de Comunicación se han preparado afiches, folletos informativos e imanes para repartir casa por casa. En ese material, específico para cada barrio vulnerable, hay datos sobre qué camino tomar para dirigirse al albergue en caso de ser necesario, cuál sería la vía de evacuación más segura, y algunas recomendaciones fundamentales para tener en cuenta”, resumió.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste