fbpx
Se firmó el convenio para agilizar la regularización dominial en Santa Rosa de Lima

Se firmó el convenio para agilizar la regularización dominial en Santa Rosa de Lima

149 Vistas

Fue esta mañana, en un acto que se desarrolló en el Palacio Municipal, encabezado por el intendente Mario Barletta y el ministro Hugo Storero. “Seguimos buscando soluciones para casi 8 mil familias que viven con angustia por no tener la tranquilidad de contar con los papeles de sus propias tierras”, dijo el mandatario municipal.

El intendente Mario Barletta recibió esta mañana en su despacho al ministro de Obras Públicas y Vivienda de la provincia, Hugo Storero, para firmar un acuerdo para la mutua colaboración en la regularización dominial en el barrio Santa Rosa de Lima.

De la ceremonia también tomaron parte los secretarios de Gobierno, José Corral, y de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; el coordinador regional del Promeba en Santa Fe y en Entre Ríos, Carlos Feruglio; la directora de Vivienda y Urbanismo provincial, Alicia del Carmen Pino; y la subsecretaria de Hábitat y Vivienda, Sara Lauría, junto a demás funcionarios municipales y provinciales y representantes barriales.

El convenio permitirá articular acciones para la progresiva regularización de la tenencia de la tierra en beneficio de hogares asentados en la jurisdicción de las vecinales 12 de Octubre, Santa Rosa de Lima y Estrada. Las viviendas que se beneficiarán con este convenio se encuentran emplazadas en terrenos municipales afectados al Plan Lote, y tierras pertenecientes a la Provincia de Santa Fe.

 

 

Acuerdo

 

Luego de la firma, Barletta manifestó que “el acto es importante en sí mismo porque para cualquier individuo ir regularizando la situación de su vivienda, la situación dominial, es de por sí importante. Pero también hay que recordar que desde un programa integral que se ha propuesto desde el Gobierno de la ciudad conjuntamente con la Provincia y en el marco del Promeba, hace pocos días anunciamos la construcción de las cloacas en Santa Rosa de Lima, y estamos a pocos días de las aperturas de los sobres”.

Más adelante, explicó que “se trabaja desde una perspectiva integral en el mejoramiento de la calidad urbanística y arquitectónica del barrio y la calidad y el equipamiento urbano para las actividades sociales. A esto se agrega ahora la posibilidad de ir solucionando la situación dominial donde cada uno ha ido construyendo su vivienda”.

 

 

Para miles de familias

 

Barletta recordó que “desde que asumimos en la gestión, esto nos ha permitido ir avanzando en muchos barrios de la ciudad y nos confirma que los ciudadanos le dan mucha importancia a resolver este problema. Casi de manera inentendible, durante décadas, no se abordó esta problemática, siendo que no representa muchos recursos”. Finalmente, agregó que “vamos a ir dando una solución a estas más de entre 7 mil y 8 mil familias por esta angustia de no tener la tranquilidad de contar con sus propias tierras”.

Por su parte, Storero comentó que “este es un tema relevante dado que es un emprendimiento mayor que va a llevar adelante la provincia de Santa Fe en todo su territorio, habida cuenta de la ley que se presentara el año pasado. Una ley que nos parecía imprescindible a los efectos de dotar a las familias, no sólo de la vivienda como un bien preciado, sino como el único bien que posee. Nos parece un acto de estricta justicia del Estado”.

 

 

Convenio

 

El acuerdo establece acciones que posibiliten la progresiva regularización de la tenencia de la tierra en beneficio de hogares asentados en la jurisdicción de las vecinales 12 de Octubre, Santa Rosa de Lima y Estrada de la ciudad de Santa Fe.

En el mismo se contempla la conformación de un equipo de trabajo que establecerá los planes de trabajo a seguir en cada caso, determinado al mismo tiempo los recursos que cada organismo aportará en el marco de las tareas.

En tanto, las partes convienen expresamente que serán válidas todas las notificaciones, comunicaciones, solicitudes o requerimientos en relación al presente convenio, cursadas de manera fehaciente en los domicilios consignados.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste