fbpx

Se firmó un convenio con Unión para la enseñanza del básquet

123 Vistas

En las instalaciones del Club Atlético Unión (CAU), el intendente Mario Barletta y el vicepresidente de la institución, Miguel Ponce, firmaron un convenio en torno a la práctica y enseñanza del básquet.

Por el mismo, el Municipio se comprometió a apoyar la participación del Club en la Liga Nacional C y, en contrapartida, la institución desarrollará acciones para favorecer e impulsar la enseñanza de este deporte en la ciudad.

En la firma del convenio estuvieron presentes, además del Intendente, el director de Deportes y Recreación, Bernardino Landi; el vicepresidente del Club Unión, Miguel Ponce y miembros de la Subcomisión de Básquet.

 

Alcances

De acuerdo al convenio rubricado, los jóvenes que aprenden y practican esta disciplina en las Escuelas de Deportes del Gobierno de la Ciudad, podrán acceder a becas para continuar su aprendizaje en el Club Unión. Además, la institución pondrá a disposición del Municipio el estadio cubierto “Ángel Malvicino” dos veces al año, para la realización de los eventos que así lo requieran.

Finalmente, el convenio también contempla la entrada gratuita de 200 a 300 personas por partido. Los interesados pueden solicitarlas en las oficinas de Deporte del Gobierno de la ciudad, en el Prado Español.

 

Hacia un campus de básquet

Luego de la firma del convenio, ambas partes ampliaron esta apuesta a la práctica y aprendizaje del básquet y se comprometieron a trabajar en el desarrollo de un campus de básquetbol, que llevará el nombre de “Carlos Delfino”, el ex jugador de la NBA santafesino, que integró la Selección Nacional en las últimas dos olimpíadas y actualmente se encuentra jugando en Rusia.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste