Flamenco por fiesta en la Playa

Flamenco por fiesta en la Playa

98 Vistas

Ayer se concretó la segunda noche de “Danza en la Playa”. El flamenco llenó del espíritu andaluz a las 500 personas que se dieron cita en la Costanera santafesina. Organizado por el Gobierno de la Ciudad, el ciclo continuará hasta el 25 de febrero.




El duende andaluz se hizo presente una vez más en la noche santafesina. Fue en la segunda jornada de “Danza en la Playa” una iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad que propone un ritmo diferente para cada jueves en la Costanera a la altura del Espigón 2. En la ocasión se presentaron el grupo La Traya y Esto es Flamenco ante una multitud que aplaudió fervorosamente las propuestas del ritmo del sur de España.
El espectáculo comenzó poco después de las 21.30 horas cuando el grupo santafesino La Traya subió al tablao montado en la arena para presentar “Andalucía Flamenca” una propuesta que recorre en el cante de Ángel de Almería, los relatos de Don Antonio Camacho Gómez y el baile de María Eugenia Irigoyen, las raíces y la historia de la cultura andaluza. A su término, los rosarinos dirigidos por Natalia Álvarez subieron al tablao para presentar “Esto es Flamenco”. Junto a ella, Dafne Lafranco, Marilina Giordano, Jaqueline Godoy y Andrés Alustiza dieron cátedra de flamenco fusión con bulerías y farrucas, entre otras sonoridades del arte andaluz.
Pasadas las 23 horas, la noche terminó con un público alegre y seguro de que el duende andaluz había bailao por las arenas.

Lo que viene

“Danza en la Playa” continuará el próximo jueves con una nueva noche de Salsa protagonizada por el grupo Santa Fe Latin Show, bajo la direcicón de Francisco Moretto. El ciclo, que se extenderá hasta el 25 de febrero, tiene proyectada la siguiente programación: 11/2. Jazz. Alicia Ortiz; Fluxus. 18/2. Danzas Árabes. Jorgelina Abraham. 25/2. Tango. Mariela y Sebastián; Carolina y Daniel Mendoza; Florencia y Daniel Concina; Gustavo y Gabriela Lavagnino.

Para ampliar esta información se sugiere dirigirse a la Secretaría de Cultura municipal ubicada en San Martín 2076 -PA- o llamar a los teléfonos (0342) 4571885/6/7.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste