Fomento 9 de Julio y Barranquitas

Fomento 9 de Julio y Barranquitas, a punto de estar unidas por Juan del Campillo

184 Vistas

Avanza a buen ritmo la pavimentación de esta calle entre Facundo Zuviría y 4 de Enero. Forma parte del programa de apertura de calles y paso a nivel que impulsa el Gobierno de la Ciudad desde hace varios años, y permitirá una mejora en la comunicación y transitabilidad. La obra de pavimento se hace a través del sistema de Contribución de Mejoras.

En el marco del programa de apertura de calles y pasos a nivel que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, avanza a buen ritmo la pavimentación de calle Juan del Campillo, entre 4 de Enero y la avenida Facundo Zuviría. Ya se ejecutó más del 60 % de toda la obra, y se estima que para fines de agosto se podrá utilizar conectando los barrios Fomento 9 de Julio y Barranquitas.

Las tareas se ejecutan para finalizar los trabajos de apertura de calle que llevó adelante el Municipio en la zona de vías en desuso, y permitirán mejorar la transitabilidad de los vecinos de estos dos barrios. Cabe recordar que lo mismo se hizo en Domingo Silva, donde se concretó la apertura y luego la pavimentación de esa cuadra.

En el caso de Juan del Campillo y Facundo Zuviría, los trabajos comenzaron con la nivelación del terreno y la redefinición del mismo. También se cortó la caja para el moldeo y la pavimentación del cruce. Luego se llevó a cabo la preparación de la caja, la construcción del suelo cemento y el suelo cal, y la ejecución de una calzada integral de 15 cm de espesor que incluirá el cordón cuneta.

 

Esfuerzo compartido

 

Cabe destacar que esta obra se lleva a cabo con personal y maquinarias municipales, pero se trata de un esfuerzo compartido porque se realiza a través del sistema por Contribución de Mejoras. En este sentido, los frentistas -que son más de 70 familias- estuvieron de acuerdo con la pavimentación de la cuadra y decidieron abonar la parte que le corresponde.

En ese sentido, se recordó que hasta el 15 de agosto está vigente un plan que otorga un descuento del 10 % en el pago de contado. También hay otras opciones como abonarlo en 6 cuotas, iguales y consecutivas, que contendrán un interés sobre saldos del 2% mensual. También un anticipo del 40% y saldo en hasta 10 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin interés de financiación.

Finalmente, los vecinos podrán acordar pagar en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, para jubilados y/o pensionados propietarios de vivienda única, que contendrán un interés sobre saldos del 2% mensual. Estas últimas opciones estarán vigentes hasta el 30 de septiembre.

Una vez habilitada la obra se podrá hacer un pago contado con el importe que les corresponda según prorrateo, adicionando al monto contractual de la obra la redeterminación de precios acorde a lo dispuesto por la Ley Provincial Nº 12.046 y los accesorios por mora correspondientes.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste