fbpx
Fomento 9 de Julio: Quedó inaugurada la extensión de la red de desagües cloacales

Fomento 9 de Julio: Quedó inaugurada la extensión de la red de desagües cloacales

147 Vistas

Se trata de una obra que beneficia a más de 150 vecinos que se encuentran en la zona de Saavedra al 4600, Pasaje Mármol 4700, Luciano Torrent, entre Saavedra y Pasaje Mármol ,y Pedro Díaz Colodrero 3200. Además, el intendente José Corral se refirió a las tareas que se están ejecutando en la zona, que comprende la continuidad del Corredor Escalante hacia el oeste de Facundo Zuviría.

 

En una noche de fiesta, con tango, humor y gastronomía de la mano de Alicia – emprendedora local-, el intendente José Corral dejó inaugurada la obra de desagüe cloacal que comprende un sector importante de la vecinal Fomento 9 de Julio, el pasado miércoles 12 de noviembre. Las tareas que se llevaron adelante consistieron en la ejecución de la red colectora, para proveer de servicio de desagües cloacales a los más de 150 vecinos que se encuentran en la zona de Saavedra al 4600, Pasaje Mármol 4700, Luciano Torrent, entre Saavedra y Pasaje Mármol y Pedro Díaz Colodrero 3200.

 

Además de celebrar un nuevo paso hacia la mejora de la calidad de vida de los vecinos, el mandatario local aprovechó la ocasión para informar sobre el avance de las obras en el denominado Corredor Escalante. Ahora las tareas de ejecución se desarrollan hacia el sector oeste de Facundo Zuviría, ya que el primer tramo –entre Aristóbulo del Valle y Facundo Zuviría- fue inaugurado para el disfrute de todos los que habitan la zona.

 

Cabe destacar que junto al intendente Corral se hicieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; el secretario de Obras Públicas del Gobierno de , Roberto Porta; y las principales autoridades de Fomento 9 de Julio.

 

Un antes y un después”

 

Con la alegría de disfrutar una nueva obra para los vecinos, José Corral aseguró que “ahora se suman 40 familias a la lista de miles de santafesinos que tienen cloacas”, aunque destacó que “era un sector de la ciudad que estaba rodeado por el servicio de cloacas, pero faltaba un pedacito”. En este sentido agregó que es "un antes y un después en la vida de todos, porque además de ser más saludable, también es más barato, porque ahora se tienen que olvidar de desagotar periódicamente el pozo, que eso sale más dinero que tener el servicio de cloacas”.

 

Paseo y mayor transitabilidad

 Cabe destacar que la obra fue un esfuerzo compartido entre los vecinos y el Gobierno de “Las familias aportaron buena parte del material, el Municipio la obra”, señaló; y luego manifestó que la inauguración del servicio de cloacas "está en el marco de otras obras para el barrio, porque estamos mejorando todo el Corredor Escalante, que es una manera de aprovechar estas antiguas vías del ferrocarril, por eso estamos ofreciendo un espacio público de calidad, con mucho verde, iluminación, y con el propósito de que todos lo aprovechen como movilidad peatonal y también como un paseo en bicicleta”.  

 

Al referirse a las obras que ya comenzaron, desde Facundo Zuviría hacia el oeste, el Intendente explicó “que las tareas también implican aperturas de calles y mejorar las conexiones para el tránsito vehicular, lo que implica mayor seguridad con el traslado rápido de ambulancias y patrulleros policiales”. Y por último aseguró que “cuando mejora un barrio, también mejora la ciudad”.

 

Características

 

Cabe destacar que la red que se ejecutó se desarrolló por la vereda, conforme lo establecido en las ordenanzas municipales vigentes, conectándose a la red colectora existente en la boca de registro ubicada frente a de Bombeo de Ciudadela, que se encuentra en Saavedra y Quintana. Esta obra fue ejecutada en dos etapas, estando la primera a cargo de la empresa MC Construcciones y la segunda, a cargo de de Trabajo Frente Transversal II.

 

La obra en cuestión comprendió un tendido total de de cañería de red colectora, la ejecución de 40 conexiones domiciliarias y la construcción de 8 bocas de registro en el recorrido. Además, se realizó el cegado de los pozos negros que se encontraban en la vereda y la reparación de las veredas y pavimentos en los cuales se hubiera intervenido con las obras. Por último, vale destacar que el Gobierno de la ciudad Ciudad realizó una inversión total de $ 620.000.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste