fbpx
La Fórmula 1 de la motonáutica llega a la Setúbal

La Fórmula 1 de la motonáutica llega a la Setúbal

265 Vistas

La F1 Power Boat abre el campeonato 2014 en la laguna Setúbal. Desde Costanera Este y Oeste, con entrada libre y gratuita, vecinos y turistas podrán disfrutar de un espectáculo único. Las actividades se desarrollarán sábado y domingo a partir de las 16.30.

Este sábado y domingo, la laguna Setúbal será el escenario natural para la F1 Power Boat, la máxima categoría de la motonáutica argentina que llega nuevamente a la ciudad de Santa Fe. En esta oportunidad se trata de la primera competencia que dará apertura al campeonato 2014.

Durante ambas jornadas las aguas de Laguna Setúbal se transformarán en una pista acuática donde las embarcaciones del Power Boat harán rugir sus motores llegando a velocidades de 180 km/h. Por su parte, las costaneras Este y Oeste harán las veces de tribunas naturales, desde donde vecinos y turistas que visiten la ciudad podrán disfrutar de este espectáculo de manera libre y gratuita.

Las actividades comenzarán el sábado a partir de las 16.3 con las tandas clasificatorias. El domingo, en el mismo horario, se desarrollarán en primer lugar las series, para culminar con la competencia final que determinará al ganador de la primera fecha del campeonato.

La nueva edición promete un espectáculo único, ya que será el debut en competición de los motores Mercury 200 EFI con inyección electrónica.

 

F1 Power Boat

 

En la presentación que tuvo lugar el pasado lunes, Hernán Díaz Fraga, en representación de la categoría, expresó: “Iniciamos un nuevo campeonato en esta ciudad y esperamos que nos venga a acompañar mucha gente, como ya sucedió en otras ocasiones”.

Con relación a las embarcaciones que competirán, tienen más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua, para así brindar un espectáculo inigualable.

 

Agenda nutrida

 

Cabe destacar que el F1 Power Boat llega a la ciudad en un fin de semana con una nutrida agenda cultural, recreativa y turística con propuestas para toda la familia. La fiesta de San Patricio, el encuentro nacional de Kendo & Iaido; la muestra fotográfica llamada “De Jorge a Francisco”,  recorridos náuticos por las islas, entre otras; sumado a la toda la oferta gastronómica y hotelera, son las alternativas que ofrece la ciudad para disfrutar del fin de semana largo.

En tal sentido, la Subsecretaría de Turismo incorporará un stand móvil en la Costanera Oeste, para que todos los que visiten Santa Fe puedan tener la información al alcance de la mano y les permita regresar en otra oportunidad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste