fbpx

La Fórmula 1 Power Boat se suma a la fiesta

139 Vistas

La máxima categoría de la motonáutica argentina competirá, con entrada libre y gratuita, en el lago del Parque del Sur. También habrá una prueba especial con pilotos del TC 2000.

El Gobierno de la ciudad informa que el próximo fin de semana, la máxima categoría de la motonáutica argentina, la Fórmula 1 Power Boat, se presentará en Santa Fe en el marco de las actividades vinculadas al TC 2000.

Así, la F1 Power Boat estará compitiendo en las aguas del lago del Parque del Sur, en una prueba que tendrá entrada libre y gratuita.

De esta manera, según se informó, se presentará el viernes 16 desde las 16.45 horas, momento en el cual se llevarán a cabo los entrenamientos y la clasificación. En tanto, para el sábado 17 se disputarán las distintas carreras. La primera serie se largará a las 11, la segunda serie será a las 14.20 y la carrera final a las 18.

Para la oportunidad, también se desarrollará una competencia especial que contendrá a los mejores pilotos de motonáutica enfrentando a los pilotos de TC 2000 en un cuarto de milla sobre las lanchas más rápidas de Sudamérica.

 

Power Boat

Las embarcaciones que participan en la Fórmula 1 Power Boat cuentan con una estética novedosa y particular dentro de los deportes náuticos motorizados.

Cada embarcación tiene formas estilizadas y aerodinámicas que dan una sensación de velocidad y vértigo, características que se pueden observar y sentir apenas se encienden los motores.

Respecto de las características técnicas, las embarcaciones tienen 6,20 metros de eslora y 2,25 metros de manga. El peso de cada bote es de 750 kilos en línea de largada, con motor y piloto incluido.

Las carrocerías están construidas de PRFV (Plástico reforzado y fibra de vidrio) y fueron diseñadas y desarrolladas por el astillero Arco Iris. El motor fuera de borda es Mercury (origen estadounidense) de 2.5 litros y cuenta con 200 HP a 7.500 RMP. El impulsor utiliza un (1) litro de aceite de competición cada 30 litros de nafta de alto octanaje.

 

Campeonato

El certamen de Power Boat está liderado por Marcelo Pocovi con 36 puntos, seguido de Carlos Breyaui con 31 y Gustavo Ramírez con 29.

En tanto, el parque de embarcaciones para la temporada 2008 es de 14 botes, todos con las mismas características, construidos bajo el mismo patrón y con los mismos elementos. El número máximo de embarcaciones que pueden competir en una carrera es de 15 lanchas, debido al tamaño del circuito.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste