fbpx

Fotografías para descubrir la Santa Fe productiva de 1880-1914

122 Vistas

La exposición se exhibirá el sábado, de 18 a 24, en el Museo de la Ciudad. La muestra se enmarca en la programación de la “Noche de los museos”, propuesta organizada por el Gobierno de la Ciudad que podrá disfrutarse de forma libre y gratuita.

“Trabajo y producción en Santa Fe 1880-1914” es el título de la exposición que presentará el próximo sábado el Museo de la Ciudad en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Se trata de una muestra de fotografías y objetos que dan cuenta del período en el que Santa Fe experimentó, como corolario de un modelo de “progreso” instalado a nivel nacional, un salto cuanti-cualitativo cuyas características se vinculan con la Modernidad. La colonización, el puerto, el ferrocarril y los emprendimientos comerciales son algunos de los factores que actúan en este armado de Modernidad por lo que son puestos a consideración en la muestra. Enmarcada en la “Noche de los museos”, la propuesta podrá visitarse de forma libre y gratuita en el horario de 18 a 00.

Noche de los Museos

Al igual que en otras ciudades del mundo, la “Noche de los museos” se realizará el próximo sábado en Santa Fe. Esa noche, los museos tanto públicos como privados de la ciudad tendrán sus puertas a abiertas desde las 18 y hasta las 24, con una programación especial en cada lugar. Más de 20 museos y 10 espacios culturales de la ciudad ofrecerán esa noche una programación que incluye muestras, visitas guiadas, música, danza, teatro, narración oral, que el visitante podrá disfrutar según su propio recorrido, con una inauguración a las 18 en la Estación Belgrano y un cierre a partir de las 0 en el Molino Marconetti con bandas de rock, artistas circenses y graffitis en vivo. Participan de esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, instituciones de la provincia, museos privados, de la Universidad Nacional del Litoral, entre otros. La propuesta de “La noche de los museos” es apadrinada por Casino Santa Fe. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste