fbpx
“Fue indispensable el trabajo entre Municipio y Provincia”

“Fue indispensable el trabajo entre Municipio y Provincia”

120 Vistas

Así se definió el intendente Mario Barletta a la tarea desempeñada ante las recientes lluvias. Además afirmó que el Comité Operativo tuvo un alto grado de compromiso y profesionalidad.

El intendente Mario Barletta, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y su par de Desarrollo Social, Pablo Farías, encabezaron esta mañana una conferencia de prensa en la que se efectuó un balance del trabajo realizado ante las lluvias del miércoles.

De la rueda de prensa participaron también el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la ciudad, Alejandro Boscarol, el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta, el director de Gestión del Riesgo, Eduardo Aguirre Madariaga, y el subsecretario de Protección Civil de la Provincia, Marcos Escajadillo.

 “Rescatamos el trabajo conjunto entre el Gobierno de la ciudad y el Gobierno provincial, que es indispensable. También valoramos la tarea del Comité Operativo, que demostró, por lo sucedido ayer, que las obras planteadas en términos de las prioridades a llevar adelante fueron las correctas”, señaló Barletta durante el contacto con los medios que se concretó en el Ministerio de Aguas.

Por su parte, Ciancio sostuvo que lo sucedido sirvió para evaluar la capacidad de respuesta y resignificar las obras previstas para 2009: “Nos estuvimos poniendo de acuerdo en cuáles van a hacer los trabajos que vamos a priorizar a partir de esta situación”, añadió.

A su vez, el Intendente apuntó que durante el momento de las lluvias, desde el gobernador Hermes Binner, la vicegobernadora Griselda Tessio y los ministros se pusieron directamente en contacto con él. “Pusieron al servicio de la ciudad todo lo que se necesitaba. Esto hizo que las medidas no estructurales, definidas en forma conjunta, estuviesen a la altura de las circunstancias”, afirmó.

 

Lo hecho

Barletta señaló que desde el inicio de la gestión las prioridades fueron aumentar la capacidad de las estaciones de bombeo y ampliar la capacidad de los reservorios. “Si en el día de ayer las estaciones de bombeo y los reservorios no hubiesen funcionado de acuerdo a lo que se estableció en su momento, hubiésemos tenido a barrio Chalet, San Lorenzo, Santa Rosa, Centenario, Barranquitas con agua en todas sus calles y casas a las 10 de la mañana”, graficó.

Otra de las tareas que se vienen realizando y se continúa desarrollando es la desobstrucción de los desagües entubado y la limpieza de los desagües. “Son tareas que no están finalizadas, pero que permitieron que el agua corriese rápidamente”, indicó el mandatario municipal. Fue allí cuando recordó que hay una licitación del Municipio en marcha para la rectificación de cunetas y entubado de los cruces de calles.

En sintonía con lo dicho por Ciancio, el Intendente sostuvo que “esta primer experiencia nos ha permitido evaluar el funcionamiento de las obras y trabajar a través del Comité Operativo en la redefinición de la programación 2009, que si bien ya la teníamos establecida, nos permite generar algunos ajustes”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste