fbpx
Fuerte impulso a las obras hídricas conjuntas entre Municipio y Provincia

Fuerte impulso a las obras hídricas conjuntas entre Municipio y Provincia

115 Vistas

La ampliación del Canal Las Mandarinas y la Alcantarilla Uno; la profundización de los reservorios; la construcción de la Estación de Bombeo Cero; la compra de grupos electrógenos y los trabajos en el desagüe Llerena, son algunas de las tareas que se van a encarar este año, detallaron el intendente José Corral y el ministro de Aguas, Antonio Ciancio. «Estas decisiones hablan de un Gobierno provincial responsable y que piensa en la gente», dijo el mandatario local.

El intendente José Corral y el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, mantuvieron un encuentro de trabajo junto a sus equipos técnicos para repasar la marcha de las obras que se encuentran en ejecución y analizar las principales obras que precisa la ciudad para contribuir a reducir la vulnerabilidad hídrica. Del encuentro participaron, además, los secretarios General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira; de Obras Públicas, Roberto Porta.

“Estamos muy conformes en continuar este trabajo en conjunto, que hace ya más de 4 años venimos haciendo Ciudad y Provincia en materia de obras necesarias para disminuir la vulnerabilidad hídrica. Las obras no son lo único, porque hay que mantenerlas, tienen que estar en buenas condiciones, y hay que contar con los planes de contingencia para que cada uno sepa lo que tiene que hacer. Pero obviamente, con una infraestructura mejor vamos a tener menos problemas”, afirmó José Corral al término del encuentro que se realizó en la sede del Ministerio de Aguas.

Tras el encuentro, los funcionarios anunciaron que se trabajará en la ampliación del Canal Las Mandarinas, que debería desaguar en la laguna Setúbal pero que, cuando se desborda, ingresa a la ciudad trayendo un gran caudal de agua desde Monte Vera.

También se ampliará la Alcantarilla Uno y se construirá la Estación de Bombeo Cero. La ampliación de los reservorios, más la compra de grupos electrógenos y los trabajos en el desagüe Llerena, fueron otras de las tareas que se van a encarar este año, según explicaron el intendente José Corral y el ministro de Aguas, Antonio Ciancio. “Estas decisiones hablan de un Gobierno provincial responsable y que piensa en la gente”, dijo el mandatario local.

Asimismo, el Intendente consideró que las tareas que se van a encarar “permiten asegurar que Santa Fe está haciendo bien las cosas y que cada mes que pasa estamos mejor preparados”.

En varios frentes

Consultado por la prensa, Antonio Ciancio contó que “recibimos de parte del Municipio el proyecto para la ampliación del canal Las Mandarinas, y repasamos un conjunto de obras y acciones que hicimos y que vamos a hacer. También analizamos el último evento y la satisfacción por cómo -dentro de los problemas puntuales que ha habido- funcionó el sistema en general”. En este sentido, el ministro dijo que esta ampliación de la canalización y las alcantarillas demandarán una inversión de alrededor de un millón de pesos.

Asimismo, Ciancio manifestó su convicción de que las obras que se están realizando o por realizar van a ayudar a mejorar la situación de la ciudad de Santa Fe en materia hídrica. “Estamos haciendo la obra de ampliación de la alcantarilla sobre la Estación de Bombeo 1, donde se está haciendo el canal y pronto vamos a avanzar sobre la alcantarilla propiamente dicha, y estamos próximos a adjudicar la construcción de la Estación de Bombeo Cero, además de licitar la compra de cinco grupos electrógenos más”.

Por otra parte, el Ministro sostuvo que próximamente se va a adjudicar el desagüe Llerena en su primera etapa, y las obras de consolidación de los terraplenes sobre el río Paraná. “Son unas perspectivas muy interesantes de trabajo para este año. Con estas obras y con el mantenimiento que está haciendo la Municipalidad a los reservorios, que han sido óptimos, vamos avanzando un escalón más en estos temas”.

Beneficio

Con respecto a las obras de la Alcantarilla Uno y la Estación de Bombeo Cero, José Corral afirmó que van a aliviar 130 hectáreas de barrio Centenario, pero también mejorará la situación de Chalet y San Lorenzo.

Luego, con respecto a la cuenca Llerena dijo que esa obra “beneficiará a unas 50 mil personas que están afectadas por esta cuenca y otras que indirectamente se alivian”.
El mandatario valoró el trabajo conjunto entre Municipio y Provincia, y valoró que estos anuncios son muy importantes para los vecinos de la ciudad: “Es muy valioso también este compromiso de profundizar los reservorios con maquinaria de Provincia y de ajustar los protocolos de emergencia para que cada área de Municipio y Provincia sepa lo que tiene que hacer respecto de la provisión de equipos y materiales”, añadió.

Finalmente, el Intendente consideró que “todas estas medidas son decisiones muy responsables del Gobierno provincial, y agregó: “Estas no son las obras que más se ven, pero habla de un Estado responsable, que piensa en la gente, especialmente en los más humildes, y piensa además en el futuro”. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste