fbpx
Fuerte operativo de control termina con 7 detenidos y más de 30 motos retenidas

Fuerte operativo de control termina con 7 detenidos y más de 30 motos retenidas

135 Vistas

En el marco de los operativos rotativos que realiza el Gobierno de la Ciudad, hoy se intervino en dos barrios de la zona norte: en la intersección de Risso y Aristóbulo del Valle, y en General Paz esquina Javier de la Rosa. En estos dos lugares se retuvieron 33 motos y 1 auto, mientras que personal policial detuvo a 7 personas.

El Gobierno de la Ciudad está implementando un nuevo sistema de control de tránsito: a los tradicionales operativos en las principales avenidas relacionados con la seguridad vial, se comenzaron a realizar otros en el interior de los barrios con el fin de colaborar con la seguridad. En este marco, durante la mañana y el mediodía de hoy se realizaron operativos de control en dos esquinas de la zona norte de la ciudad: Risso y Aristóbulo del Valle, y en la esquina de General Paz y Javier de la Rosa.

Como resultado de dos horas y media de operativo, se retuvieron 33 motos y 1 auto, y vale destacar que el personal policial que se hizo presente dejó en calidad de detenidas a 7 personas por diferentes motivos.

Los operativos que están diseñados por la Secretaría de Control para contar con una mayor seguridad vial en la ciudad; también se realizan de manera conjunta con la Unidad Regional I (URI) para colaborar con la seguridad en general. Por tal motivo en el día de la fecha se hicieron presentes 20 agentes policiales, pero además contó con la presencia de Diego Poretti, subsecretario de Seguridad Pública (Zona Centro-Norte).

 

Averiguación certera

 

Cabe destacar que esta clase de controles se focalizan fundamentalmente en las motos, ya que se trata de vehículos muy utilizados para cometer delitos. En tanto, los vehículos que hoy fueron retenidos se alojaron en el Depósito de Vehículos Retenidos, donde el personal de Sustracción de Automotores realiza el trabajo de controlar los números de chasis y motor. Luego, se ingresan los datos al Sistema Cóndor de la Policía, donde figuran las unidades con pedido de secuestro, ordenados por cada juzgado interviniente en las causas que se siguen por el robo de vehículos. En ese sistema, constan además las circunstancias en que la moto fue sustraída: fecha, hora, lugar, y si constituyó un hecho calificado donde medió el uso de armas. De esa manera, se verifica si el vehículo retenido tiene pedido de secuestro o no. Cuando se constata que la unidad fue robada, el trámite de restitución continúa en el ámbito policial o judicial, según el caso.

 

Exigencias

 

Cabe destacar que el operativo verifica la utilización del casco -por seguridad vial- y la colocación de la patente, además de la documentación de rutina para poder circular. “El no cumplir con alguno de estos requisitos es causal de retención: desde el punto de vista de la seguridad vial el uso del casco y el no transporte de menores; y desde la seguridad en sí, hay que contar con todos los papeles para acreditar que quien maneja la moto es el dueño o está autorizado para hacerlo. De esta manera vamos a detectar si hay motos robas y con pedido de captura, que por lo general son utilizadas para el delito”, aseguró el secretario de Control municipal, Ramiro Dall’Aglio.  



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste