fbpx
Fuerte respaldo y muestras de solidaridad con el intendente José Corral

Fuerte respaldo y muestras de solidaridad con el intendente José Corral

273 Vistas

El mandatario local recibió desde la madrugada del domingo innumerables muestras de apoyo a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto, y redes sociales. Esta mañana, una gran cantidad de instituciones sociales y políticas se hicieron presentes en el Palacio Municipal para expresar su repudio al atentado del domingo por la madrugada y ratificar su solidaridad con el Intendente.

Finalizada la conferencia de prensa que ofreció esta mañana el intendente José Corral para referirse al atentado que sufriera el pasado domingo en horas de la madrugada, dirigentes políticos y sociales dejaron sentada su postura de respaldo y solidaridad con el mandatario local.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y ex candidato a vicegobernador de la provincia por el Frente para la Victoria, Jorge Hoffmann, sostuvo ante los medios de prensa: “Me parece que es valiente que el intendente dé pistas, oriente a la ciudadanía respecto a cuál es ,a su criterio, uno de los problemas que tiene que solucionar la ciudad que es la seguridad de los jóvenes y la vida nocturna, y la relación que puede tener el atentado con esta situación. Me parece que es una actitud muy valiente, por eso lo he felicitado personalmente”.

Además, comentó que “el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi y el viceministro, Jorge Fernández, me pidieron expresamente que en su nombre exprese solidaridad al Intendente, y que repudian este hecho”.

Por su parte, el concejal por el Partido Justicialista, Roberto Campanella, indicó: “Como bien lo dijo el Intendente de la ciudad, la presencia de todos los sectores políticos y sociales es una respuesta, como no puede ser de otra manera, a los métodos violentos sobre la discusión de políticas públicas”. Y consideró que “más allá de que existan opiniones diferentes sobre las cuestiones públicas, de ninguna manera se pueden dirimir los problemas con este tipo de métodos. Abogo porque la Justicia, con la ayuda de la Policía, profundicen y aceleren la investigación y que tengamos una rápida respuesta sobre las responsabilidades de este suceso”.

Otra de las voces que se escuchó después de la conferencia, fue la diputada provincial, Griselda Tessio, quien manifestó: “José Corral ha respondido el pensamiento de todos. Ha hablado en representación de toda la ciudadanía. No sólo de los sectores políticos, empresariales, religiosos, vecinales; sino de toda la ciudadanía de Santa Fe. El mensaje es claro: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”. En esa línea, la legisladora afirmó que “hay tolerancia cero para los que viven fuera de la ley. Porque dentro de la ley podemos discutir, debatir, intercambiar ideas. Pero lo ocurrido, es una forma de relacionarse socialmente que tiene el sello de lo mafioso”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Empresarios Turísticos de Santa Fe, Carlos Fertonani, aseguró que “lo ocurrido es inadmisible. Suena muy raro en estas épocas una actitud de tanta intolerancia. La cantidad de gente que hoy vinimos acá, demuestra que un hecho mafioso como el ocurrido no tiene ninguna cabida. El mismo día del atentado nos comunicamos con el Intendente para solidarizarnos con él, porque más allá de que nos gusten o no las políticas que se llevan adelante, hay que destacar la actitud de diálogo que siempre se ha tenido. Estamos felices de vivir en democracia, y estas actitudes están fuera de foco”.

Finalmente, la titular del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Stella Vallejos, dijo que “apoyamos la democracia, en este momento en la figura del Intendente, pero no son cosas nuevas que están ocurriendo en la ciudad de Santa Fe. Todos los que defendemos la democracia debemos ponernos juntos para defenderla”.

 

Mensajes de apoyo

 

Entre otros tantos mensajes, adhesiones y muestras de solidaridad recibidas por el intendente José Corral, se pueden mencionar las del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi; el vicegobernador Jorge Henn; los legisladores nacionales Ernesto Sanz, Ricardo Alfonsín, Juan Carlos Zabalza, Omar Duclos, Carlos Comi, Fabián Peralta y Rubén Giustiniani; los legisladores provinciales Hugo Marcucci; Orfilio Marcón, Susana García, Santiago Mascheroni, Héctor Acuña, Rodrigo Borla y Maximiliano Pullaro.

A través de llamados telefónicos, mensajes de texto, y por las redes sociales, también hicieron llegar su respaldo y solidaridad los intendentes Mónica Fein, de Rosario; Osvaldo Caffaro, de Zárate; Dionisio Scarpin, de Avellaneda; Víctor Fayad, de Mendoza; Cachi Gutiérrez, de Pergamino; Federico Sciurano, de Ushuaia; Rodrigo Fernández, de Laguna Paiva; Aida Ayala, de Resistencia y Darío Gres, de Arroyo Seco.

Además, dirigentes políticos y gremiales de todo el país también se hicieron eco de los sucedido e hicieron llegar su apoyo, como el exintendente de Santa Fe y actual presidente nacional de la UCR, Mario Barletta; los exgobernadores Hermes Binner y Jorge Obeid; Alberto Cejas, secretario general de la CGT Santa Fe; Pablo Javkin, presidente de CC-ARI; Lilita Stubrin, presidenta de la Convención Nacional de la UCR;

Por su parte, entre los funcionarios que hicieron público su respaldo al intendente local se encuentran los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider; de Seguridad, Raúl Lamberto; de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; de Aguas, Antonio Ciancio; Martín Gainza, titular de Anses Santa Fe; Germán Huber, presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia; Luciano Leiva, Defensor del Pueblo adjunto; Carlos Suárez, coordinador de la Región 3 Nodo Santa Fe; Luis Santiago Dopazo, del Instituto Nacional del Agua; Mariano Cubertino, de la Agencia de Seg Vial de la Pcia.; Gustavo Leone, secretario de Estado de Hábitat; Matías Drivet, secretario de Seguridad Pública; Alejandro Boggiano, secretario de Servicios Públicos de la Provincia; Fernando Asegurado, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario; Oscar Blando (director Provincial de Reforma Política y Constitucional del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia de Santa Fe).

Además de todos los concejales de la ciudad de Santa Fe, sumaron su apoyo los ediles de Avellaneda; María Eugenia Schmuck, de Rosario); el bloque de Concejales UCR Arroyo Seco; Andrés Grenón y Andrea Martínez, de Esperanza, y Roberto Vergé, de Villa Cañaz.

Desde las entidades e instituciones, enviaron su apoyo el presidente de la Asociación Hotelera, Luis Hediger; Germán Lerche, presidente del Club Atlético Colón; Celina Kofman, de Madres de Plaza de Mayo Santa Fe; el Colegio de Abogados de Santa Fe; la filial Santa Fe de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas); Miguel Fusco, presidente ACIPAV; Marcelo Vorobiof, presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe; Rubén Crespi, titular de Fe.Co.Vit A Coop. Ltda; Sergio Vázquez, titular de la Cámara Santafesina de Distribuidores y Mayoristas; Nicolás Fernández Arroyo, del CIPPEC; Carlos Roberto Daniel Otrino; director del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe S.A.; Daniel Silber, secretario de la Asociación Cultural Israelita Argentina “I.L.Peretz”; y Angel Elías, del Pte. Ente Puerto Rosario.

Entre otros tantos dirigentes locales y provinciales, también expresaron su repudio al atentado y solidaridad con el mandatario local Silvina Frana, Mónica Peralta, Oscar Belbey, Marcos Di Giusepe, Juventud CC ARI Santa Fe, Adrián Pérez, Rafael Veljanovich, Jóvenes PRO Santa fe, PRO Santo Tomé, UCR Entre Ríos, Agrupación Franja Morada Regional Litoral; JR La Capital y JR Provincia de Santa Fe, Agrup. “La Illia”, Edgard Caric, UCR Esperanza, Juventud Radical Mesa Directiva UCR Arroyo Seco, Celina Martini, Carlos Sánchez, Oscar Blando, Leandro Halperin, Elva Roulet, Rodrigo Angel Cerda, Rodrigo Müller, José Antonio Artusi, Bruno Rossi, Jorge D’Agostino, Silvia María Tumini, Víctor Hugo Dadomo, Eduardo Maddonni, Marcelo Watrakiewicz y Guillermo Zuska, entre tantos otros.

A la larga lista de adhesiones y respaldo, debe sumarse los mensajes vía Twitter y Facebook de miles de ciudadanos que expresaron su respaldo y apoyo. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste