fbpx
Fuerte respaldo al proyecto del Parque Logístico Comercial

Fuerte respaldo al proyecto del Parque Logístico Comercial

155 Vistas

El intendente José Corral encabezó esta mañana la primera reunión del año del Consejo Económico Social Santa Fe Ciudad. Durante el encuentro con representantes del sector productivo, comercial, industrial, empresario y gremial, se plantearon cuáles son los proyectos estratégicos para el desarrollo de la capital provincial. Además, se expresó una fuerte preocupación por el caso Naranpol, y se ratificó el apoyo a la instalación del Parque Logístico Comercial.

El intendente José Corral presidió esta mañana la primera reunión del Consejo Económico Social, acompañado del secretario General, Carlos Pereira; el secretario de la Producción Pablo Tabares; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano, y el titular de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, José María Chemes. El encuentro tuvo lugar en la Sala de Reuniones de Intendencia, en el segundo piso del Palacio Municipal y contó con la participación del presidente de la Unión Industrial, Norberto Velasco; el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Daniel Bustamante; el secretario General de la CGT, Alberto Cejas; el gerente General del Parque Tecnológico del Litoral Centro, Amadeo Cellino; el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Jorge Sobrero; el presidente de la Asociación Dirigentes de Empresas, Benito Correnti y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Adrián Dip, entre otros.

Al finalizar el encuentro, Corral afirmó que "fue una muy buena reunión porque estuvieron todas las entidades de la producción y del trabajo, además de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad vinculados al empleo y la producción. Nos pusimos de acuerdo respecto de cuáles son los proyectos estratégicos de la ciudad, como el Puerto de Santa Fe, para que tenga actividad y avance el traslado del cauce principal del río; el Parque Logístico Comercial, que es un proyecto muy importante para la ciudad en los terrenos pegados al aeropuerto de Sauce Viejo. Hoy ratificamos unánimemente la importancia de esta iniciativa, perfectamente viable y que va a traer mejoras logísticas para quienes tienen una actividad comercial y mayorista, junto con la generación de empleo para la ciudad".

El proyecto apunta a crear un espacio de 100 hectáreas lindante al Aeropuerto de Sauce Viejo, para ser destinadas a un espacio de concentración del comercio mayorista y convertirse en punto de referencia para su posterior distribución en toda la zona.

Otros de los temas abordados fueron el área industrial Los Polígonos, situado en el noroeste de la ciudad, y la actividad turística. Sobre este último tema, Corral señaló que "coincidimos todos en que hay que darle impulso porque Santa Fe tiene un gran potencial respecto de su naturaleza, su cultura, el arte y el deporte, para traer eventos, convenciones y promover actividades turísticas que ya han demostrado una posibilidad de desarrollo muy importante".

Trabajo conjunto

El intendente José Corral recordó que la creación del Consejo Económico Social en el año 2009 respondió a la necesidad de buscar soluciones conjuntas a la crisis económica, con el objetivo de preservar las fuentes laborales. Consultado por la posibilidad de que se presente un escenario similar en ese sentido, el mandatario local manifestó que "esperamos que no sea un año tan difícil, pero si es así estaremos reunidos para conversarlo. También hablamos de reunirnos en los momentos de bonanza para tener planes". En este sentido, el intendente anunció que en el próximo mes de febrero se realizará un nuevo encuentro del Consejo Económico Social "para tratar los lineamientos del Plan de Desarrollo de la ciudad, respecto de los temas productivos y de empleo".

Por su parte, el secretario General de la CGT, Alberto Cejas también valoró favorablemente el encuentro al decir que "siempre que se inician estos ámbitos en los que pueden participar los distintos sectores que conforman la sociedad desde la producción, el trabajo y la educación, convocadas justamente por el Intendente, vemos como positivo la posibilidad de generar nuevos emprendimientos productivos y puestos de trabajo, para posicionar a Santa Fe en el lugar que le corresponde".

Caso Naranpol

Durante la reunión también se analizó el conflicto que atraviesa la empresa Naranpol, sobre el que los miembros del Consejo Económico Social manifestaron su preocupación. En relación a esto, Corral destacó que "es necesario que las autoridades provinciales continúen interviniendo y que también se involucren las autoridades nacionales. Hacemos además un llamado de atención a la Justicia, en relación al concurso que está en marcha y sobre el que tiene que hacer su parte. Todos tenemos que colaborar para tratar de salvar de todas las maneras posibles una fuente de trabajo tan importante para la ciudad de Santa Fe".

Por su parte, Cejas agregó que "por un lado estamos buscando cómo generar nuevos puestos; y por otro, vemos en riesgo numerosos puestos de trabajo, como en el caso Naranpol. Más allá de la preocupación de muchos, tratamos de ocuparnos del tema en forma concreta. Vemos que la Justicia no ha tenido hasta ahora una respuesta como para encauzar este tema y por eso estamos pidiendo también la intervención a nivel nacional. Los santafesinos no podemos dar por tierra una iniciativa, un proyecto o un emprendimiento, que en forma directa está generando 800 puestos de trabajo", apuntó. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste