fbpx

La fuerza del chamamé levanta el telón del Festival de Festivales 2011

175 Vistas

Este sábado comenzará una nueva edición del ciclo de encuentros folclóricos organizado por el Gobierno de la Ciudad. Será con el festival “Chamamé en la Laguna” que se concretará en la Costanera Oeste (Espigón I). Desde las 21, con entrada gratuita, actuarán nueve destacadas agrupaciones. El certamen es clasificatorio al Festival de Chamamé de Margarita y, además, el ganador accederá a la grabación de un disco.

Este fin de semana Santa Fe vivirá intensamente la potencia cultural de las manifestaciones folclóricas del litoral. Es que este sábado, cuando se desarrolle el festival “Chamamé en la Laguna”, comenzará a rodar una nueva edición del Festival de Festivales. Este primer encuentro de cepa popular se concretará en el Espigón I de la Costanera Oeste y tendrá como protagonistas a nueve destacadas agrupaciones de la región.

Al respecto el secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees, indicó que es “una apuesta fuerte que tendrá muchos ingredientes especiales, entre los que se destacan dos: en primer lugar, el grupo ganador del certamen será beneficiado con la grabación de un disco; en segundo lugar, en este festival se seleccionarán una serie de grupos que luego se presentarán en el tradicional Festival de Chamamé en la localidad santafesina de Margarita”.

De esta manera, desde las 21 y con entrada libre y gratuita, se presentarán la Agrupación El Prado; Sentir Chamamecero; Federico Lucero, el Chiche del Chamamé; Alcides Müller; Enzo Galván; Juan Manuel Silveyra y su conjunto; Leandro Gutiérrez; Ecos del Iberá; y Los Favoritos del Chamamé y la voz de Analía Heredia.

 

Festival de Festivales

 

El Festival de Festivales es un ciclo de encuentros folclóricos que propone música, danza, payadas, jineteadas, competencias, juegos, gastronomía y otras aristas de la cultura criolla del Litoral. Se desarrollará a lo largo de un mes en nueve espacios diferentes de la ciudad. Vale destacar que todos los festivales comenzarán a las 21. De esta manera, y a modo de anticipo, la programación de esta vasta propuesta se desarrollará de la siguiente manera:

* Sábado 29 de enero: Festival “Chamamé en la Laguna” en la Costanera Oeste (Espigón 1 de la playa).

* Viernes 4 y sábado 5 de febrero: “XII Festival Folclórico de San Pedro” en la Parroquia ubicada en Gobernador Crespo 3770 (Parque Garay).

* Sábado 5 de febrero: “V Festival de Música Popular de Altos del Valle” en la Vecinal Altos del Valle (Los Pinos 2492).

* Sábado 12 de febrero: “Festival de Jineteada Nocturna” en el Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe).

* Sábado 19 de febrero: “III Festival Folclórico Raíces” en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150).

* Sábado 19 de febrero: “III Festival Folclórico Barrio Loyola / Yapeyú” en Av. Santa Fe, entre Alfonsina Storni y La Pampa.

* Viernes 25 de febrero: Festival “Folklore Fusión” en el Patio Catedral (1º de Mayo 2451).

* Sábado 26 de febrero: “Festival del Lago” en el Parque del Sur.

* Sábado 5 de marzo: “Festival Folclórico” en el Playón Deportivo y Cultural del Barrio René Favaloro (Lamadrid 10500).

 

-.-

 

Ficha técnica

 

Ciclo: Festival de Festivales 2011.

Encuentro: “Chamamé en la Laguna”.

Actuaciones: Agrupación El Prado; Sentir Chamamecero; Federico Lucero, el Chiche del Chamamé; Alcides Müller; Enzo Galván; Juan Manuel Silveyra y su conjunto; Leandro Gutiérrez; Ecos del Iberá; y Los Favoritos del Chamamé y la voz de Analía Heredia.

Lugar: Costanera Oeste (Espigón I).

Día: Sábado 29 de enero.

Hora: 21.

Entrada: Libre y gratuita.

Organiza: Gobierno de la Ciudad.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste