fbpx

Ya funciona la nueva receptora de líquidos cloacales de la ciudad

500 Vistas

Se puso en marcha a la vera de la Ruta 168, y cuenta con un sistema de succión que permite evitar olores nauseabundos. Paralelamente, disminuye notablemente la contaminación del ambiente. Asimismo, el Gobierno de la ciudad clausuró el volcadero ubicado en Caleta Sur, en el límite con el Club Náutico Sur.

Durante la mañana de hoy se puso en funcionamiento la nueva estación de vuelco de efluentes de la ciudad de Santa Fe, ubicada sobre la Ruta 168, en la bajada Distéfano.

A su vez, el Gobierno de la ciudad procedió al cierre definitivo del anterior vaciadero, que funcionaba en Caleta Sur, lindante al Club Náutico Sur.

De acuerdo a lo informado desde la Subsecretaría de Ambiente, la diferencia más saliente con la estación anterior, lo marca el nuevo sistema de succión que posee la receptora. La misma ostenta dos bombas propias que permiten, a través de este sistema, vaciar los camiones atmosféricos sin que los líquidos tengan contacto con el ambiente, lo que evita olores nauseabundos. En tanto, al mismo tiempo, el proceso realiza una limpieza de los camiones y se toman análisis de laboratorio a través de muestreos que consisten en tomar las características del líquido transportado.

 

Ventajas

Consultado sobre el acontecimiento, Carlos Zapata -que se desempaña al frente de la Subsecretaría de Ambiente Municipal-, destacó que “es un gran avance porque se disminuye el tenor de contaminación al río, ya que sólo se depositan allí los líquidos cloacales y no los líquidos industriales que se tiraban anteriormente y de manera indiscriminada en Caleta Sur”.

Por otra parte, el funcionario destacó que resulta una tranquilidad para el bienestar de los vecinos de barrios aledaños que ya no tendrán que padecer por los inconvenientes ambientales que el anterior volcadero demandaba. Y destacó el hecho de que la estación posea dos bombas, ya que permite una atención más rápida a los camiones.

 

Satisfacción

Por su parte, el intendente Mario Barletta se mostró conforme por la puesta en marcha de la nueva receptora de efluentes. “Es una muy buena noticia para todos los santafesinos. Después de tanto peregrinar, vamos a recuperar ese hermoso espacio en la ciudad de Santa Fe que es el de Caleta Sur, al dalo del Náutico Sur. Además, se hace bajo una pauta que tiene que ver con una de las más avanzadas en términos del tratamiento de los residuos cloacales a través de camiones atmosféricos, ya que la nueva planta de conexión directamente a la cloaca es altamente superadora”, subrayó el mandatario municipal.

Sobre el ahora ex volcadero en Caleta Sur, el Intendente dejó en claro que “hoy mismo ya no tiene que haber ningún tipo de camión que vaya allí, y se han dispuesto inspectores municipales por si alguno se confunde”.

Además explicó que el terreno ubicado al sur de la ciudad pertenece al Gobierno municipal, y aseguró que “ya estamos realizando los estudios para su recuperación”.

También, aprovechó la oportunidad para contar que “hay dos o tres proyectos que oportunamente dimos cuenta a la ciudad. Es un lugar en la ciudad que sin lugar a dudas será puesto en condiciones para que lo aprovechen los santafesinos”, finalizó.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste